Hasta mil 450 casos en asesoría jurídica presentó en 2019 Ramos Arizpe

Un aproximado de mil 450 casos fueron los que se atendieron este 2019 en el departamento de asesorías jurídicas del municipio de Ramos Arizpe, en su mayoría los casos más comunes fueron divorcios, pensiones alimenticias y casos mercantiles en contra de financieras, representando un 60 por ciento en divorcios, 30 por ciento en pensiones alimenticias y 10 por ciento en los casos contra financieras. Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Rodríguez Morales, director de la defensoría jurídica en Ramos Arizpe.

“Le recordamos a toda la ciudadanía que todo tramite, ya sea por divorcio, pensión o fraudes que hayan tenido con financieras en casos mercantiles pueden acudir con nosotros aquí a las oficinas de la presidencia en el primer piso, donde se les atenderá de forma totalmente gratuita. Los casos que se manifiestan en el municipio provienen de todos los sectores de la ciudad, sin respetar clase social” expresó el funcionario.

Rodríguez Morales invito a todo ciudadano que presente alguna situación jurídica que necesite ser atendida, acudir en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el primer piso de la presidencia municipal a un costado del auditorio Manuel H. Gil Vara presentándose con su papelería para cada caso, o en su momento de arrancar con cualquier tipo de procedimiento acudir con identificación oficial y CURP.

“También podemos brindar asesoría no solo a habitantes de Ramos Arizpe, nos ha tocado personas provenientes de Saltillo, Arteaga, General Cepeda, incluso Parras de la Fuente donde con gusto les damos su atención” agregó Rodríguez Morales.

Para cualquier duda en temas jurídicos se puede comunicar al 844 180 10 00, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la Presidencia Municipal. (EDUARDO SERNA)