DE BUENA FUENTE

Sergio, el bailador…

El nombre del abogado Sergio Sísbeles aparece con extraña regularidad en las declaraciones que el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, realiza ante las autoridades texanas.

Y no es poca cosa lo que Torres López conoce de la actuación irregular de uno de los ex funcionarios estatales que mayor riqueza acumula.

Sergio puede convertirse en otro de los cabos sueltos que la justicia de Estados Unidos tiene en la mira para desentrañar la maraña de relaciones e intereses que permitieron el enriquecimiento desmedido de algunos políticos y figuras públicas.

Por lo pronto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, anda tras los huesitos del joven jurisconsulto saltillense. Golpe avisa…

Lupe rabietas…

Hay que reconocer que a la paisana Lupita Oyervides no le gusta el poder a medias y siempre busca imponer su voluntad, aunque le implique lloriqueos y otros falsos accesos de histeria.

El caso es que ahora le entró la obsesión por quitar al doctor Armando Castro del área de Programas Sociales, en Monclova.

El ex alcalde acerero es un hombre ecuánime, que gusta de cumplir con su trabajo, y que principalmente no tiende meterse en pleitos pueriles.

Sin embargo, a Lupita eso le molesta, pues el médico tampoco es de esos políticos acostumbrados a la genuflexión y al halago fácil, como abundan en la región.

Por esa razón, la ex candidata a la alcaldía de Monclova presume que ya habló con el jefe de Gabinete, para pedirle la baja de Armando Castro.

Lupita afirma a sus cercanos, que la solicitud le fue concedida y que en los próximos días, designará a un político allegado, en el cargo que Castro dejará acéfalo. ¿Será?

Coahuila es PRI

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incumplió el año pasado su promesa de visitar Coahuila  cada dos meses.

Seguramente el mandatario nacional observó que la entidad es bien gobernada por Miguel Ángel Riquelme Solís, y desistió en su intento de ganar adeptos a través de visitas continuas a la entidad.

La posible lectura política de López Obrador, es compartida por dirigentes nacionales de partidos políticos que consideran casi imposible abrirse espacio en el muro priista que representa el gobierno riquelmista.

La próxima elección a diputados locales, será el escenario perfecto para que las fuerzas opositoras midan su musculatura electoral y se topen con el invencible partido tricolor.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor