DE BUENA FUENTE

SAN TANA

Al senador por Morena, Armando Santana Guadiana Tijerina, le revivió una añeja denuncia en la Fiscalía General de la República, por delitos fiscales y financieros, misma que se encuentra en etapa de resolución jurídica.

La averiguación se encuentra registrada con el folio COAH/0001633/2016, y se aclara a los abogados del empresario coahuilteco que la investigación se encuentra en curso.

La Fiscalía General mantiene abiertos otros dos expedientes en contra de Guadiana Tijerina, y estos se señalan como radicados en un juzgado de Guadalajara, y también son delitos financieros y contables.

Trascendió que esta puede ser la causa principal por la que Armando Guadiana fue exiliado del primer círculo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

SER O NO SER 

En alguna ocasión, antes de la elección a gobernador, tuve oportunidad de charlar con el entonces legislador federal Armando Luna Canales.

Sin querer, queriendo, se llegó al tema del candidato Miguel Ángel Riquelme Solís, y la posibilidad de incorporarse a su gabinete.

-«¿De qué puedo ir? Ya fui secretario de Gobierno y presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así que cualquier cargo menor a eso, es un retroceso», razonó Luna Canales.

Tras el triunfo de Miguel Riquelme, el ex secretario de Gobierno se distanció del ex gobernador Rubén Moreira Valdez, y aunque lleva una excelente relación con el actual mandatario estatal, se mantiene oficialmente sin ningún cargo público.

Y es que Armando no es un hombre obsesionado con el poder desde un puesto oficial, pues tiene su vida asegurada, y no requiere de ser funcionario público, para figurar en la vida política estatal.

Ya lo dijo Descartes: ni me encartes, ni me descartes.

EL MAL DE JACKIE

Como buen feligrés, asistí el 24 de diciembre a misa nocturna en la iglesia de San Francisco de Asís, de la capital coahuilense.

El sacerdote inicio la misa de manera acostumbrada, pero a la hora de pedir por los enfermos y necesitados, llamó la atención de un servidor que nombrara a la “hermana” Jackie Campbell y nos solicitara orar por su recuperación, y por su protección contra las fuerzas del mal.

Jackie es la fiel acompañante y consejera del obispo Raúl Vera López, y aún sigo intrigado por el origen de la petición sacerdotal.

Sea lo que sea, espero que Jackie se encuentre bien de salud y que por fin haya derrotado a las fuerzas del mal.

Amén.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor