Aseguran pronto habrá servicio en Centro Oncológico y Hospital Materno Infantil, tras cambio de compañías encargadas de proyectos

El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aseguró que luego del cambio de compañías encargadas de la construcción del Centro Oncológico de la Región Sureste, así como del Hospital Materno Infantil, hay avances notables en ambos proyectos y hay grandes posibilidades de que, en los siguientes meses, ahora sí comiencen a operar normalmente ambas instituciones.

En entrevista, el titular aseguró que esa infraestructura hospitalaria es de fundamental importancia para los habitantes de esta capital, y por ello, se están haciendo grandes esfuerzos para que inicien labores en el menor tiempo posible.

Recordó que una vez que se rescindió el contrato inicialmente a la compañía encargada del Hospital Materno Infantil, se está buscando que se apliquen las sanciones correspondientes por estos retrasos, en tanto que se están poniendo al alcance de la nueva compañía todos los medios para que pronto empiece a dar el servicio.

Asimismo, en cuanto al Centro Oncológico aseguró que también está en un proceso de conclusión, e indicó que los equipos con los que se dará servicio a los pacientes que lo requieran ya se encuentran en Saltillo y listos para ser instalados.

“En relación al Centro Oncológico y al Hospital Materno Infantil, como ustedes saben el esfuerzo que ha hecho la Secretaría de Infraestructura ha sido muy importante, van muy avanzados, ya la compañía original que estaba trabajando en el Hospital Materno Infantil se cambió, hasta donde yo estoy enterado van las sanciones pertinentes contra la compañía que lo estaba trabajando, hay una nueva compañía debe terminar pronto, nosotros estamos listos para hacer el traslado del Hospital del Niño al Materno Infantil y comenzar a operar en cuanto se entregue ese hospital”, señaló el secretario.

“El Centro Oncológico también va muy avanzado, de la misma forma la compañía original que estaba trabajando en el proyecto se cambió, se está teniendo relación directa con las casas comerciales encargadas de proveer los equipos, todas las máquinas ya están en presencia física aquí en Saltillo, y estamos en proceso de instalación”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)