Al menos 16 muertos por choque de autobús en Perú

Foto: Twitter

Lima.- Al menos 16 personas murieron y otras 40 resultaron heridas después de que un autobús chocó la madrugada de este lunes contra otros vehículos en la zona andina de Caravelí, en la región sureña peruana de Arequipa, informó el gerente regional de Salud, Dember Muñoz Lozada.

El funcionario regional detalló que el accidente ocurrió a eso de las 00:41 hora local  de este lunes, cuando el autobús se dirigía de Lima a la ciudad de Arequipa, ubicada a unos 966 kilómetros al sur de la capital peruana.

De acuerdo con Muñoz, los heridos fueron trasladados al Hospital de Nazca, localidad vecina a Arequipa, donde reciben atención de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones producto del choque.

Entre los heridos figuran cuatro ciudadanos extranjeros, dos de ellos de nacionalidad brasileña y los otros dos al parecer estadounidenses, quienes se encuentran como turistas en el país sudamericano.

La ciudad de Arequipa es un destino tradicional para turistas durante las fiestas de fin de año, debido a lo cual aumenta el flujo de pasajeros.

Las primeras versiones del alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, precisaron que 10 personas murieron en el lugar del accidente, donde el vehículo chocó frontalmente contra otros tres minibuses.

A su vez, el gerente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, precisó como posible causa del accidente que el conductor perdió el control debido al exceso de velocidad, porque iba a más de 100 kilómetros por hora.

Las autoridades peruanas informaron de manera inicial sobre la muerte de 14 personas, pero debido al estado crítico de los heridos, el número de víctimas fatales se ha incrementado.

Perú es escenario frecuente de accidentes con saldos fatales en carreteras, cuya particularidad es que son peligrosas al atravesar las altas cordilleras andinas. (XINHUA)