AGENDA POLÍTICA

CAMBIA SIGLAS EL PRD. AHORA SERÁN «FUTURO 21»

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Flores Teissier Juana. Educadora. Originaria de Zaragoza. Se casó con Honorato Teissier. La primaria la cursó en su lugar de origen. Maestra por la Escuela Normal del Estado (1913). Formó parte de la primera generación de Graduados de la Escuela Normal Superior. Laboró en escuelas primarias de Saltillo, Zaragoza y Piedras Negras. Prefecta de la Escuela Normal durante 20 años y catedrática de la Escuela Normal Superior. Formó parte del patronato de la Escuela para Adultos. Su mejor y más profunda labor educativa la ejerció como formadora de buenos maestros durante muchos años. En 1966 recibió del sistema normalista del Estado medallas de oro con motivo de su jubilación. El ayuntamiento de Saltillo le otorgó post mortem, la Presea Saltillo, en reconocimiento a su larga y fecunda vida magisterial.+ LOS GRINGOS son los que más televisión ven. El estadounidense medio, a los sesenta y cinco años, ha visto el equivalente de 9 años de televisión.+ LA MEGA CARAMBOLA en la carretera Monterrey-Saltillo, ocurrida por desgracia el 31 de Diciembre con más de 40 vehículos participantes y que hasta este domingo había registradas personas muertas y millonarias pérdidas materiales, provocó una airada respuesta de integrantes del sector privado, que pidieron a senadores y diputados federales que intervinieran ante el Gobierno Federal para construir otro tramo carretero y remodelar la actual que carece de acotamientos y otros aditamentos que deben de contar estas vías. Esto aparte de la indignación de los saltillenses por el recorte presupuestal del Gobierno Federal para construir otra vía, al igual que en «Los Chorros» en la Carretera 57. ¿Cuántos muertos más quieren para que se enternezcan?

ENTRE AMIGOS: LA VERDAD ES QUE EL POBRE DE LÓPEZ HA SIDO DESGRACIADO CON SU DIVORCIO. -¿Y ESO? -FIGÚRATE LE ASIGNARON LA CUSTODIA DE SU SUEGRA

QUIEN FUERA una militante de Acción Nacional, Karla SAMPERIO, ahora se encuentra al servicio de la UDC y de su dirigente el ahora diputado federal, Lenin PEREZ RIVERA, en donde también le presta servicios de Notaria. Ella obtuvo el fiat notarial junto con Guillermo ANAYA Y Jesús DE LEON TELLO, que les fue otorgado por el entonces gobernador Enrique MARTINEZ. El ahora presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio DE HOYOS, de la UDC, tendrá que abrirle camino hacia un cargo de importancia en la Legislatura.+ NOS ESCRIBEN: Lic. Un fuerte abrazo y que este nuevo año 2020 sea mejor y además felicidades por tu reconocimiento mucho éxito. Jesús Samaniego Gutiérrez.+ INICIAR EL AÑO con el pie derecho es el mensaje de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), pues familias coahuilenses pueden beneficiarse con el Programa de Escrituración y así lograr tener certidumbre jurídica sobre su patrimonio. Desde enero del 2019 se intensificó el trabajo de promoción de este programa en los 38 municipios de la entidad, con él se logró beneficiar a alrededor de 5 mil familias, cumpliendo así un compromiso del gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS.+ EL MARIDO en su lecho de muerte llama a su mujer y con voz ronca le dice. Llegó mi hora pero antes quiero hacerte una confesión. -No, no, tranquilo no debes hacer ningún esfuerzo. -Es preciso, quiero morir en paz. -Está bien, habla. -He tenido relaciones, con tu mamá, con tu hermana y tu mejor amiga. -Lo sé, lo sé. ¡Por eso te envenene, cabrón!+ UN AFECTUOSO saludo para el ex-alcalde de Piedras Negras, Ernesto VELA DEL CAMPO. Feliz Año Nuevo.+ FRASE: ¿Por qué debería hacer algo para la posteridad? ¿Qué es lo que la posteridad ha hecho alguna vez por nosotros? (JOSEPH ADDISON)

CLARO ESTÁ QUE LAS PROSTITUTAS TIENEN BEBÉS. ¿DE DóNDE CREEN QUE SALEN TANTOS POLÍTICOS LADRONES Y MARRULLEROS?

ORGULLO DE COAHUILA. Flores de La Peña Horacio. Economista, secretario de Estado diplomático. Nació en Saltillo el 24 de julio de 1923. Cursó la primaria en las escuelas Centenario y Coahuila, la secundaria y el bachillerato en el Ateneo Fuente. Hijo de José Flores Dávila y Concepción de la Peña. Licenciado por la Escuela Nacional de Economía de la UNAM. Fue posteriormente profesor y director de la misma. Becado a los Estados Unidos (1955-1966). Presidente del CIDE. Participó en la Secretaria del Patrimonio Nacional en el régimen de Luis Echeverría Álvarez. Representó a nuestro país en Italia (1988), coautor de la planeación de la Educación Superior (1970). Publicó ensayos y libros colectivos. Fue miembro del Colegio Nacional de Economistas, conferencista asistió a numerosos congresos y mesas redondas en varios países. Su propuesta económica se orientó a favorecer a los países en desarrollo. Promotor destacado de la Carta de los Derechos y los Deberes Económicos de los Estados ante la ONU. Falleció el 19 de mayo de 2010. ES UN ORGULLO DE COAHUILA.+ EN EL año 2025 se espera en muchos países en desarrollo, especialmente en Latinoamérica y Asia, un crecimiento superior al 300 por ciento en la población de adultos mayores. + ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Raúl VELASCO RODRIGUEZ, Liliana SALINAS DE JIMENEZ, Luis SANTOS FLORES, en Múzquiz; Arturo VELAZCO RODRIGUEZ, Gabriela GONZALEZ ALFARO, en Nueva Rosita; Zaira Román FLORES, en Francisco I. Madero; Jaime Isaías ORTIZ CARDENAS y Donajo Siboney RODRIGUEZ HERNANDEZ.+ UNA PAREJA estaba haciendo el amor un día antes del 6 de Reyes, cuando suena el timbre de la casa. La mujer se levanta, mira por la ventana y dice: -Mi amor, son los 3 reyes magos. El marido que estaba desnudo en la cama, dice: ¡Pasa Melchor! -La mujer se pone como loca y dice: -Mi amor, toda mi vida quise hacer un trío, pero en vez de hacer pasar a Melchor, ¿por qué no hacemos pasar a Baltazar, que es negro? El marido se levanta, la toma fuerte del brazo y le dice: Dije ¡pásame el short, tarada!+

PADRE: ERES EL PUERTO SEGURO DE TU HIJO, LA ISLA EN MEDIO DE UN OCÉANO. UNA ANCLA Y UN FARO

EL PARTIDO DE la Revolución Democrática que tiene como fundador a Cuauhtémoc CARDENAS, cambiará sus siglas después de todo lo que ha pasado al interior del mismo, ahora le impondrán el nombre de FUTURO 21. Con ello esperan capitalizar a antiguos militantes y captar la simpatía de quienes todavía creen en la izquierda mexicana.+ CON LA FINALIDAD de fomentar la unión familiar y la sana convivencia entre los ciudadanos, este 6 de enero todas las familias saltillenses y de la región están invitadas a disfrutar de la mega rosca del Día de Reyes en la Plaza de Armas. A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela GORGÓN, Roberto CÁRDENAS ZAVALA, titular de este Sistema Estatal, hizo la invitación a este evento público para que las personas asistan en familia a este tradicional evento que se realiza año con año y que cierra los festejos del espectáculo Coahuila Luz y Magia edición 2019.+ LA MALA caligrafía no es propiedad exclusiva de los médicos. Algunos de los escritos de Shakespeare nunca han podido descifrarse totalmente por su caligrafía. Algunas cartas de Napoleón tenían tantos rasgos incomprensibles que apenas de ellas fueron tomadas por los mapas de los caminos de batalla.+ NOS ESCRIBEN: Feliz Año Nuevo, querido amigo Paco Treviño Granados. Un gran abrazo. Jesús Dávila Narro.+ FRASE: «La televisión es muy educativa Cada vez que alguien la prende. Me voy a otra habitación y leo un libro» (GROUCHO MARX).+ Y NOS leemos este martes en Saltillo, S.A. Que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com
Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorACONTECER
Artículo siguienteCAPITALES
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.