ACONTECER

LA ROSCA MÁS GRANDE 

En Torreón, la rosca de reyes que mandó preparar JORGE ZERMEÑO midió tan solo 500 metros de largo; en Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ ordenó una que midió en total 1 kilómetro, es decir, el doble que la de Torreón.

Cosas de la vida; Manolo trabaja el doble que Zermeño, y en consecuencia, los resultados son el doble de buenos. Lo de la rosca es una mera casualidad, pero se apega mucho a la realidad.

Sin embargo, hay un rubro en el que el de Torreón si le gana al de Saltillo: Zermeño tiene 70 años, el doble que Manolo, que apenas tiene 35…

 PROPÓSITO DE AÑO NUEVO 

No se propuso hacer más ejercicio, ahorrar más dinero o viajar por el mundo. El único propósito de año nuevo que se planteó la dirigente municipal del PRI en Saltillo, AZUCENA RAMOS, fue que su partido gane las cuatro diputaciones locales correspondientes a los distritos ubicados en la capital del estado.

Pero no se vaya usted a creer que es un simple propósito, de esos que nunca se cumplen. Azucena ha estado trabajando desde hace meses para poder lograrlo, y fiel a su costumbre, no dude usted que lo va a conseguir…

Por cierto, ¿irá Azucena por la reelección, o se va a concentrar en su papel como dirigente del tricolor? En unos pocos días más se sabrá a ciencia cierta…

 HAY QUE APROVECHAR 

Después de solucionar el problema de abasto de agua en Ramos Arizpe, el alcalde de éste municipio, CHEMA MORALES, lanzó un programa muy interesante que ya está siendo aprovechado por muchos ciudadanos: pagar el servicio de agua potable en una sola anualidad, a un precio más atractivo que si se hace mes con mes.

Ojalá que JORDI BOSH, gerente de AGSAL, implemente algún programa similar en Saltillo…A ver si así el señor ALBERTO XICOTENCATL, de la Casa del Migrante, se acerca a pagar todo lo que debe…

QUE AHORA SÍ… 

Dice el doctor ROBERTO BERNAL, que ahora sí es cuestión de unas cuantas semanas para que entren en operación el Centro Oncológico y el Hospital Materno Infantil en Saltillo. Éste último, sustituirá al actual Hospital del Niño…

Ver para creer. Ambas obras son muy importantes para la ciudadanía; el retraso en su apertura fue culpa de las empresas constructoras, pero aparentemente ahora son otras las que están a cargo de la conclusión de las obras. Esperemos que pronto se puedan concluir…

 ASESORÍAS ESCOLARES

Además de fungir como bibliotecarios, los responsables de las 150 bibliotecas e infotecas públicas de Coahuila estarán brindando éste año –de forma gratuita- asesorías escolares a quienes así lo necesiten, un servicio que sin duda será muy apreciado por los padres de familia, sobre todo por aquellas familias en la que ambos trabajan y que muchas veces no tienen tiempo de apoyar a sus hijos. Buena iniciativa de PONCHO VÁZQUEZ SOTELO, quien ha recibido todo el apoyo del gobernador MIGUEL RIQUELME para equipar a todas las bibliotecas públicas con computadoras y acceso a internet.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor