Tras riña, sujeto mata a balazos a vecino

Un supuesto mexicoamericano fue detenido luego de que diera muerte a balazos a su vecino y lesionara a otras dos personas en la colonia La Madrid.

La víctima mortal fue identificada como Néstor Zapata Muñiz, de 31 años de edad, mientras que los lesionados son un hombre y una mujer, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital General.

Una amiga de las víctimas, quien dijo llamarse Alma Velia Banda Marin, de 27 años, manifestó ante las autoridades que cerca de la 1:30 de la mañana de este domingo, ingería bebidas embriagantes con el ahora occiso en compañía de otros amigos a las afueras del 1585 de la calle Rubén Darío.

Indicó que los varones empezaron a discutir con unos vecinos de la misma calle y al poco tiempo se dieron de golpes agrediéndose con un machete, palos, escobas, botellas y diferentes objetos.

En medio de la riña, por el sitio pasó una camioneta color blanco desde la cual un sujeto a quien apodan «El Gringo», les disparó con una arma de fuego dándole muerte a Néstor, mientras que un hombre quedó gravemente lesionado al recibir un impacto en la cabeza y una mujer con una lesión en un hombro.

Tras una gran movilización, agentes de la Policía Preventiva Municipal lograron la detención del presunto homicida, mientras que elementos de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron un vehículo F150 pick up, con placas del estado de Texas, mismo que fue utilizado en el atentado. (EL HERALDO)