Minnesota termina con el sueño de Brees y los Santos

Foto: @AlexMattison22

NUEVA ORLEANS. Kirk Cousins conectó con el tight end Kyle Rudolph en un pase de cuatro yardas en tercera y gol en tiempo extra y los Vikingos de Minnesota sacaron una victoria el domingo de 26-20 sobre los Santos de Nueva Orleans en un choque de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Nacional, publicó Excelsior.

Los Vikingos se medirán a los líderes de conferencia 49’s en San Francisco el próximo sábado por la tarde en un partido de ronda divisional.

Es la segunda vez seguida que la campaña de los Santos termina en tiempo extra en el Superdome.

La decepcionante conclusión para unos Santos (13-4) que llegaron al duelo como favoritos sucedió cerca de un año después de Nueva Orleans perdiera en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional frente a los Carneros de Los Ángeles, un encuentro que se vio empañado por las faltas cometidas por los Carneros que no fueron marcadas por los árbitros.

Dalvin Cook terminó con 130 yardas totales y un par de touchdowns. Cousins sumó 242 yardas y un pase de anotación, jugada que coronó un pase previo de 43 yardas a Adam Thielen en la primera serie ofensiva del tiempo extra, para dar a Minnesota (11-6) el balón en la yarda dos de los Santos y dejar el escenario listo para la anotación del gane.

Las repeticiones en las pantallas del equipo mostraron un posible empujón de Rudolph al defensive back P.J. Williams mientras el tight end se elevaba para quedarse con el pase definitivo.

La línea defensiva de Minnesota logró que el quarterback Drew Brees cometiera dos pérdidas de balón, un partido después que los Santos terminaran la temporada regular con la menor cantidad en la NFL con ocho. Brees también sufrió tres capturas y completó 26 de 33 pases para 208 yardas, un touchdown y una intercepción.

Nueva Orleans perdía por 10 puntos al inicio del último cuarto, pero obligó al tiempo extra con un pase de Brees de 20 yardas para touchdown a Taysom Hill, una clave labor defensiva después del balón perdido de Brees, y un gol de campo de Wil Lutz de 49 yardas a dos segundos del final.

Hill fue el líder del ataque terrestre de los Santos con 50 yardas, mientras que Alvin Kamara fue limitado a 21 yardas en siete acarreos. (EXCELSIOR)