Impulsa Coahuila el emprendimiento

Secretaría de Economía del Estado capacita a más de 5 mil emprendedores

Como parte de la gestión empresarial que el Gobierno del Estado realiza a través de la Secretaría de Economía, durante 2019 se brindaron 2 mil 170 asesorías diversas a empresarios y emprendedores de las diferentes regiones de Coahuila.

A través de MiPyMEs HUB Coahuila Innovación 4.0 se ofreció capacitación a 60 empresas, mil 100 alumnos y 100 docentes, detalló el secretario de Economía del Estado (SEC), Jaime Guerra Pérez.

Como parte del compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de contar con un Coahuila creciente y competitivo, más de 5 mil emprendedores y pequeños empresarios fueron capacitados en temas de competitividad, y 249 empresas vinculadas en cadenas productivas, expos y programas de innovación para mejorar su competitividad.

El secretario de Economía señaló que en 2019 un total de 301 emprendedores y MiPyMEs participaron en el “Premio Estatal Emprende con Impacto” ñ, donde se contó con 24 finalistas.

A través del mismo se contó con más de 4 millones de pesos en apoyos para el desarrollo de proyectos innovadores.

Del mismo modo se lanzó la “Marca Coahuila”, que tiene como objetivo brindar un sello característico a los productos obtenidos y fabricados en el estado, donde 40 empresas ya cuentan con el distintivo, una vez que cumplieron con los requisitos de que el producto sea obtenido o fabricado en parte o completamente en la entidad, y que sea elaborado a partir de materiales originarios del estado.

Guerra Pérez destacó que a través de estos y los diversos programas que impulsa la Secretaría de Economía se tiene como objetivo consolidar a los sectores económicos estratégicos de Coahuila. (EL HERALDO)