Disfrutan saltillenses de la Rosca de Reyes en la Alameda Mágica

Sociedad y Gobierno juntos para ofrecer grandes eventos

Miles de familias saltillenses se dieron cita este domingo en Navidalia Alameda Mágica para disfrutar y degustar de la tradicional rosca de reyes que ofreció el Gobierno Municipal con el apoyo de la Universidad Vizcaya.

A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme ha brindado a la ciudad en la organización de grandes eventos.

“Gracias por acompañarnos en una de nuestras tradiciones, hace un año rompimos el record Guinness y con ello Saltillo ya está inscrito en el libro”, dijo.

Desde temprana hora las familias saltillenses acudieron a la Alameda para recibir un pedazo de rosca que contenía mil 600 figuras de Niño Dios y tuvo una longitud de un kilómetro.

Para su elaboración se utilizaron 730 kilos de harina; 14 kilos de levadura; ocho litros de esencia de azahar; ocho litros de esencia de vainilla; 165 litros de leche; 60 kilos de ate; 165 kilos de azúcar; 132 kilos de margarina; 4 mil 620 piezas de huevo; 33 kilos de manteca y 105 kilos de azúcar glass.

Blas Flores agregó que una de las estrategias del alcalde Manolo Jiménez es impulsar grandes eventos para generar convivencia y ofrecer espacios para todas las familias saltillenses y quienes visitan la ciudad.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme estuvo presente Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, quien felicitó al pueblo de Saltillo, al Municipio, al DIF y a la Universidad Vizcaya por la realización de la rosca de reyes.

Mientras que la encargada del despacho del DIF Saltillo, Luisa María Soto González, reiteró que con este evento se siguen promoviendo nuestras tradiciones en un espacio de convivencia familiar y seguro.

Mónica García Martínez, directora de la Universidad Vizcaya, reconoció el trabajo de los 180 alumnos de la carrera de gastronomía, “agradeciendo esta alianza con el Municipio, porque antes de que los alumnos se gradúen podemos hacer muy felices a las familias de Saltillo”, dijo.

Durante la entrega de rosca estuvieron presentes Abraham Rubio Castillo, coordinador de Gastronomía de la Universidad Vizcaya; Rodolfo Espinoza Barrientos, director general de Molinos El Fénix; Laura Gaona Silva y Erika Rodríguez, de Ram Gas, patrocinadores del evento, así como regidores saltillenses.

Este lunes 6 de enero en Navidalia Alameda Mágica aún podrán acudir a tomarse la foto, de manera gratuita, con los reyes magos. (EL HERALDO)