Cerrará Navidalia 2019 con más de 80 mil visitantes; asegura Blas Flores

El director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas Flores González, dio a conocer que este lunes 6 de enero concluirán las actividades del festival Navidalia 2019, realizado en instalaciones de la Alameda Zaragoza, y en el que destacaron actividades como el Mercadito Navideño y la Alameda Mágica..

El funcionario dijo que hasta este fin de semana, alrededor de 80 mil visitantes han acudido a disfrutar de esta actividad, sin embargo, señaló que la cifra podría incrementarse este lunes 6 de Reyes, cuando se espera la visita de miles de familias más en el último día de exposición.

Blas Flores aseguró que Navidalia 2019 representa el cierre con broche de oro de un año lleno de grandes eventos que contribuyeron a proyectar a Saltillo a nivel local y nacional, además de generar derrama económica a través de los comerciantes que tomaron parte en el Mercadito Navideño.

“Navidalia empezó el pasado mes de noviembre con un mercadito en el que impulsamos el comercio local para las compras navideñas, y luego nos trasladamos una activación que le llamamos la Alameda Mágica, aquí en uno de los principales atractivos de la ciudad que es la Alameda Zaragoza, que ha estado disponible para todas las familias saltillenses a partir del 4 de diciembre, y hasta este lunes 6 de enero”, declaró el directivo.

“Es un paseo familiar con música, luces, diferentes atracciones como es la Casa de Santa, son actividades que estamos realizando para que haya convivencia entre las familias saltillenses y que la gente que nos visita pueda también venir a disfrutarla. Estamos muy contentos de ver la respuesta de la gente, hemos tenido a la fecha alrededor de 80 mil visitantes que han respondido a esta actividad y eso nos motiva para seguir organizando y ofreciendo eventos de calidad a la gente de Saltillo”, agregó.

Asimismo dijo que el año pasado concluyó con la planeación de los eventos que se llevarán a cabo en Saltillo para este 2020, mismos que permitirán seguir potenciando el turismo en esta capital.

“Cerramos el año con la planeación del 2020, se la presentamos al alcalde, que nos retroalimentó, y ya tenemos muy bien delineado lo que vamos a hacer en el 2020 para seguir potencializando el nombre de Saltillo, seguir ofreciendo a la comunidad de esta capital y a quien nos visite grandes eventos que generen turismo y lo primordial para nosotros es que Saltillo siga siendo referente nacional e internacional en ese rubro”, manifestó Blas Flores. (ÁNGEL AGUILAR)