Beneficia Estado a más de 4 mil coahuilenses con Brigadas de Prevención Social

Se brindaron más de mil 600 atenciones de diversos servicios

Con el firme compromiso de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, de generar una coordinación interinstitucional en beneficio de las y los coahuilenses, se realizaron un total de 7 Brigadas de Prevención Social en el segundo semestre del 2019.

Con el trabajo coordinado entre las diversas dependencias estatales y de la sociedad civil se ofrecieron más de mil 600 atenciones a las comunidades de Nueva Tlaxcala, Valencia, La Herradura, Australia, Diana Laura, Pueblo Insurgentes y El Salvador.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, destacó que en lo que va de la administración se ha logrado atender a 4 mil 700 personas de las comunidades antes mencionadas.

Detalló que en las Brigadas de Prevención Social se contó con la participación del Módulo de Revisión médica para la detección y atención de hipertensión, diabetes y triglicéridos de la Secretaría de Salud, del Módulo de Expedición Gratuita de Cartas de No Antecedentes Penales, de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social.

Además del módulo de acceso a la oferta de ingreso al Sistema de Educación Abierta para Adultos; el módulo de expedición de actas de nacimiento del Registro Civil; así como el modulo del Club de Leones A.C., quienes participaron realizando exámenes de la vista gratuitos y la venta a costo bajo de anteojos graduados.

“El gobernador del Estado, Miguel Riquelme, tiene como prioridad la atención integral dirigida a las familias coahuilenses, que les permita mantener y mejorar la calidad de vida”, expresó Gallegos Martínez.

A través de la participación comunitaria, Coahuila se fortalece y genera entornos sanos para el desarrollo familiar. (EL HERALDO)