Tom Brady no está cómodo; podría jugar por última vez con Pats

FOXBORO. Tom Brady, seis veces ganador del Super Bowl, lidera a los campeones defensores, los Patriotas (12-4), para enfrentar este sábado a los Titanes de Tennessee (9-7) en el segundo duelo de comodines de la Conferencia Americana, partido que podría marcar el final de una era, informó Excelsior.

El veterano de 42 años ha prometido seguir jugando el tiempo que pueda, pero las cosas no andan del todo bien: los Pats se despidieron el domingo de la temporada regular con una derrota ante Miami (5-11) en Foxboro, que los mandó a esta instancia de los playoffs en lugar de tener el bye, del que gozan Kansas City (12-4) y Baltimore (14-2).

Los Patriotas (12-4) han ganado seis de nueve apariciones en el Super Bowl desde que Brady y el head coach Bill Belichick comenzaron a trabajar juntos, incluidos tres de los últimos cinco, pero nunca llegaron al Súper Tazón sin un descanso en la primera ronda de la postemporada.

Sobre los Patriots, presentes en un duelo de comodines por primera vez desde 2009, Brady analizó el panorama. «No importa. Si ganamos, ¿cuál es la diferencia? Todos saben lo que está en juego».

Brady posee los récords de playoffs de todos los tiempos de la NFL con 30 victorias, 40 juegos, 1,005 pases completados, 11.179 yardas aéreas y 73 pases de touchdown, y no ha pensado que éste podría ser su último juego con Nueva Inglaterra, pues su contrato se vence al cabo de esta campaña y, al finalizar, enfrentaría algo con lo que jamás se ha topado: la agencia libre.

«No he pensado en esas cosas», dijo. «No me gusta mucho la nostalgia. Simplemente estoy bastante concentrado en lo que necesito hacer. Esta semana se ha sentido casi como cualquier otra semana durante los últimos 20 años».

Belichick ignoró la pregunta cuando se le preguntó sobre la posibilidad de entrenar su último juego con Brady. «Estamos realmente enfocados en los Titanes. Eso es todo», dijo. (EXCELSIOR)