Los mejores cantarán el Himno Coahuilense

Con el propósito de fomentar el conocimiento, apreciación y valoración del Himno Coahuilense como símbolo de unidad e identidad, la Secretaría de Educación del Estado convoca a escuelas del nivel básico públicas y privadas a participar en el concurso de su interpretación como himno estatal.

La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo y la Dirección de Educación Artística, dio a conocer la convocatoria en la que podrán inscribirse todos aquellos coros de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, de los controles federal y estatal, dirigidos por docentes con o sin formación musical.

Bertha Leticia Villalobos Delgado, directora de Educación Artística, informó que el concurso iniciará el 17 de febrero de 2020 y se dividirá en seis etapas, comenzando con la de Zona Escolar, para finalizar el 29 de mayo del mismo año en ceremonia a efectuarse en la Ciudad de Monclova, donde se hará la premiación.

Según la Ley sobre el Escudo del Estado de Coahuila y el Himno Coahuilense, en su Artículo 19 señala que en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria, públicos o privados será obligatoria la enseñanza e interpretación del Himno Coahuilense, para entonarlo en las ceremonias que se efectúen en dichos planteles, al inicio y fin de cursos, así como el primer día laboral de cada semana del calendario oficial, después de haber realizado los Honores a la Bandera Nacional y haber entonado el Himno Nacional.

El Himno Coahuilense, compuesto por José Luis Ulluoa Pedroza, se toca y se canta en las ceremonias oficiales de las escuelas del nivel básico, con el mensaje principal de anhelo por trabajar en paz y armonía por un México mejor.

Los resultados del concurso se darán a conocer a través de la página de la Secretaría de Educación: www.seducoahuila.gob.mx, a partir del 10 de junio de 2020. (EL HERALDO)