Barcelona deja escapar el triunfo en el Derbi Catalán

Foto: @FCBarcelona_es

CIUDAD DE MÉXICO. El Barcelona recuperó el liderato de LaLiga tras empatar 2-2 ante el Espanyol en una nueva edición del Derbi Catalán, correspondiente a la jornada 19 del certamen liguero, informó Excelsior.

La escuadra albiazul se puso en ventaja a los 22 minutos de partido con una jugada a balón parado que remató de cabeza David López dejando inmóvil a Neto y abriendo el marcador en Cornellá-El Prat.

Los ‘Periquitos’ consiguieron maniatar a los ‘Culés’ en los primeros 45 minutos para llevarse la mínima ventaja al descanso ante su afición.

Ya en la parte complementaria, el Barcelona encontró el gol del empate luego de un desborde por el costado izquierdo de Jordi Alba que terminó habilitando a Luis Suárez, el uruguayo definió de primera intención para vencer a Diego López en primer poste a los 50’.

Nueve minutos después de igualar, Suárez volvió a aparecer dentro del área del Espanyol, ahora para asistir a Arturo Vidal que apareció sólo en segundo poste para rematar de cabeza y darle la vuelta al partido.

El holandés Frenkie De Jong dejó con 10 hombres a los dirigidos por Ernesto Valverde, luego de recibir la segunda cartulina amarilla en el minuto 75.

Los locales apretaron en los últimos minutos del encuentro, hasta que apareció un potente disparo cruzado del chino Lei Wu para superar por segunda ocasión a Neto y decretar el empate definitivo a dos anotaciones.

Con este resultado, Barcelona y Real Madrid igualan en la cima de la clasificación con 40 puntos, pero los catalanes se mantienen como líderes por su mejor diferencia de goles. (EXCELSIOR)