Ya es sucursal de BANSEFI en Saltillo “Banco del Bienestar”

Como estaba previsto, desde hace algunas semanas la sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), ubicada en la calle Acuña 114 en la zona centro, pasó finalmente a ser la sede en esta capital del llamado Banco del Bienestar, a donde acuden diariamente decenas de saltillenses para acceder a los beneficios de esa institución.

Como se ha informado, el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito e Institución de Banca de Desarrollo, surge con el objetivo de ser el principal dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno Federal.

En su carácter de banca social, la institución financiera busca promover y facilitar el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

El propósito del Gobierno Federal en los siguientes años de la administración es lograr que el Banco del Bienestar tenga presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera que a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de la llamada “Red de la Gente” se hagan llegar los servicios a todos los mexicanos. (ÁNGEL AGUILAR)