Saturan ciudadanos oficina de Administración Local de Recaudación en Ramos Arizpe

La oficina de Administración Local en Recaudación de Ramos Arizpe se vio saturada de contribuyentes desde las primeras horas en la que fue abierta para comenzar a captar las contribuciones de los ciudadanos por el pago de refrendo o renovación de licencias de conducir.

Edna Dávalos Elizondo, responsable de dicha oficina, comentó que la afluencia en las primeras semanas de enero se notará casi saturada debido al alto compromiso y aprovechamiento de descuentos en estas semanas que arranca el 2020.

“La intención continúa siendo en que se acerquen a regularizarse y no dejar pasar más el tiempo para el cambio de sus placas o permanecer sin licencia de conducir, porque ahora es mejor acercarse en estos días primeros del año ya que es mucho más barato todo tipo de trámite que dejar pasar los meses y acumulando una deuda que poco a poco generara más impuesto. Ya que hay que recordar que cada mes sube un porcentaje debido a los atrasos” recalcó Dávalos Elizondo.

La recaudadora recordó que los pagos mínimos y máximos que se están recibiendo a partir del mes de enero arrancan desde los 800 hasta los mil 600 pesos, en comparación con años anteriores donde se lograba pagar hasta poco más de 3 mil pesos en el mes de enero. Siendo este 2020 un año intermedio en el tema de placas, Dávalos Elizondo dijo que no hay laminado que pagar.

“Estamos para servirles de 9 de la mañana a 4 de la tarde aquí en la oficina de recaudación junto a AlSuper y donde también recordarles que el módulo especial que se encuentra en la colonia Analco, justo a un costado de la sub comandancia también permanecerá operando de 12 del medio dia a 7 de la tarde, para aquellos contribuyentes que trabajan o se les dificulta acudir en horas de oficina a liquidar el adeudo” indico la recaudadora. (EDUARDO SERNA).