Piden panistas al IEC que jornada electoral del 7 de junio Coahuila sea impecable

Este viernes el presidente del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello encabezó una rueda de prensa en la que solicitó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) que la jornada electoral del próximo 7 de junio, en la que se renovará el Congreso local, sea organizada de forma impecable, y que no se presenten las anomalías e irregularidades que, según manifestó, ocurrieron en los comicios efectuados en 2017 para la elección de Gobernador.

El directivo dijo que durante los meses previos a esta elección, el IEC deberá realizar un intenso trabajo para informar a detalle a los coahuilenses sobre la importancia de estos comicios, además de convencerlos plenamente para que acudan a las urnas, y también organizar los debates que se requieran para que la gente conozca las propuestas de cada uno de los candidatos.

“Estamos haciendo este llamado al IEC para que el proceso electoral de este 2020 sea encaminado a que la gente participe, a que conozca cuáles son los pormenores del proceso electoral, no solamente el tema de la fecha, sino los candidatos, las candidatas, que se organicen los debates necesarios para llevar al mayor número de electores a que conozcan las plataformas legislativas y que la jornada electoral sea impecable”, expuso Jesús de León.

Aseguró que las supuestas anomalías que se cometieron en la jornada electoral de 2017 llevaron incluso a reaperturar la totalidad de los paquetes electorales, debido a la falta de capacitación y a la falta de un adecuado resguardo de los paquetes.

“El 7 de junio tendremos elección, es importante que esta fecha se conozca a lo largo y ancho de Coahuila para que los ciudadanos vayan a participar, vamos a renovar el Congreso, es importante el papel de los diputados porque son ellos los encargados de la fiscalización de los recursos públicos, la revisión de las cuentas  de todos los entes públicos que reciben recursos del erario y que deben de ser aplicados correctamente”, agregó.

Asimismo, destacó que el PAN estará llevando a cabo en este proceso unas campañas de altura en las que tomarán parte las mejores candidatas y los mejores candidatos a la diputación por los 16 distritos. (ÁNGEL AGUILAR)