Líder supremo de Irán promete «dura venganza» por muerte de general Soleimani a manos de EU

Teherán.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, prometió este viernes una respuesta severa después de que Estados Unidos mató en un ataque aéreo en Bagdad (Irak) al mayor general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la República Islámica (IRGC), reportó la televisión estatal iraní.

Khamenei dijo en un comunicado que la misión de Soleimani y la «resistencia» no se detendrán con su muerte.

Todos deben saber que «el movimiento de resistencia continuará con más fuerza, y una victoria definitiva espera a quienes luchan en este camino auspicioso», indicó.

Los criminales que derramaron la sangre del general Soleimani y sus compañeros «deberán esperar una dura venganza», dijo.

El líder iraní anunció tres días de duelo nacional por la muerte de Soleimani.

El viernes, el IRGC confirmó en un comunicado que Soleimani murió en un ataque aéreo en el aeropuerto internacional de Bagdad.

El general Soleimani «fue asesinado hoy en el ataque aéreo de helicópteros estadounidenses», según el comunicado.

Además, el Departamento de Defensa de Estados Unidos precisó que el ataque se llevó a cabo bajo la dirección del presidente Donald Trump y se trató de una «acción defensiva» contra Soleimani, quien, según dijo, estaba planeando nuevos ataques contra diplomáticos estadounidenses y miembros del servicio en Irak. (XINHUA)