La próxima audiencia de García Luna será el 25 de enero

En esta corte federal de Brooklyn se acusó formalmente al ex Secretario de seguridad pública Genaro García Luna por tres delitos relacionados con narcotráfico y uno por mentir a las autoridades estadounidenses en una solicitud de ciudadanía en 2018. Él se declaró no culpable y continuará privado de su libertad. Su esposa e hijos lo acompañaron a su comparecencia, informó Excélsior en su sitio web.

La diligencia fue llevada a cabo por la magistrada Peggy Kuo en ausencia del juez Bryan Cogen, asignado al caso y quién procesó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. García Luna llegó encadenado con uniforme de presidiario, con zapatos azules, pantalón beige.

En varias ocasiones se comunicó con su familia a través de gestos que dejaban ver que lo estaban apoyando. Pero su hija y esposa no pudieron contener el llanto.

Él fue representado por el abogado Cesar de Castro debido a que su equipo de defensa no tenía credenciales para hacerlo en esta corte federal.

La próxima audiencia quedó fijada para el 25 de enero y entonces se conocerá si continúa privado de su libertad y detalles de lo que será su juicio exprés. (EXCÉLSIOR)