La «Caminata por la Paz», convocada por Sicilia, iniciará el 23 de enero

((Xinhua/Will Seberger/ZUMAPRESS)  

Ciudad de México.- El poeta Javier Sicilia informó que el próximo jueves 23 de enero saldrá la «Caminata por la Paz» desde Morelos rumbo a Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Expansión publicó que en entrevista con medios de comunicación, el poeta precisó que la movilización saldrá a las 09:00 horas de la Paloma de la Paz, ubicada en Cuernavaca, con destino a la CDMX y que la ruta será la misma que la marcha pacífica de 2011.

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad explicó que aunque la caminata arribará a la capital el 25 de enero, buscarán reunirse con el presidente al siguiente día, el domingo 26 de enero.

«Están invitados todos los que quieran realmente contribuir a la paz y a la justicia, no están invitados la gente que quiera polarizar o traiga un asunto de odio, tampoco están invitados los partidos, a los partidos les pedimos que empujen esta agenda en donde les corresponde en los recintos legislativos», dijo.

«Es una caminata ciudadana, es una caminata por la unidad y es una caminata para que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) asuma esta agenda como prioridad de la nación y llame a todos a la unidad», agregó.

En noviembre de 2019, luego del ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, Sicilia convocó a través de una carta a esta marcha para exigir un cambio en la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Tras darse a conocer este anuncio, el presidente López Obrador descartó recibir personalmente al activista y poeta.

Sin embargo, garantizó el derecho a la manifestación y a disentir, y advirtió que no habría un cambio en su estrategia de seguridad.

Este jueves, el presidente informó también que se reunirá con integrantes de la familia LeBarón el 12 de enero, en la comunidad de La Mora, Sonora, donde estará acompañado por el gabinete de seguridad. (EXPANSIÓN)