Estados Unidos desplegará otros 3.500 efectivos en Medio Oriente

Foto: Xinhua

Washington.- Estados Unidos desplegará otros 3.500 soldados en Medio Oriente este fin de semana, después de un ataque estadounidense en el que murió un importante comandante iraní, señalaron este viernes funcionarios de Estados Unidos citados por medios locales.

Los soldados adicionales, pertenecientes a la 82° División Aerotransportada, serán desplegados en Irak, Kuwait y otros sitios de la región, indicaron múltiples funcionarios militares y de defensa de Estados Unidos citados por NBC News.

Algunos de los soldados podrían ser desplegados incluso este fin de semana en Kuwait, informó el Wall Street Journal.

La más reciente acción del Pentágono se produce horas después de que Estados Unidos mató al general de división Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, y al comandante de la milicia iraquí, Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

El líder iraní supremo, el ayatolá Ali Khamenei, dijo hoy que quienes asesinaron a Soleimani deben esperar una severa respuesta de Irán, informó la televisión estatal iraní. (XINHUA)