Constancia y compromiso, claves para lograr el propósito de ejercitarse este 2020

Salir de viaje, conseguir un empleo mejor remunerado y ejercitarse acudiendo al gimnasio, son algunos de los propósitos más comunes que se presentan cada vez que llega un nuevo año. Respecto al último citado, la constancia y el compromiso, son factores que, según el instructor con más de 30 años de experiencia, Hernán Palomo Morales, apoyarán a cumplirlo en este 2020.

“Si no tienes una meta no tienes un camino a donde llegar, es por lo que la gente falla. Entra (al gimnasio) por novedad, porque sus amigos entraron o porque está de moda. Fijarse una meta es lo más importante y si traes problemas de sobrepeso, empezar a cuidarte”, señaló Hernán Palomo Morales, en entrevista para El Heraldo.

Reportó que uno de los principales errores a la hora de asistir por primera vez al gimnasio o practicar alguna disciplina deportiva es el adoptar estereotipos de cómo debe lucir un cuerpo tonificado, ya que cada persona es diferente y su evolución física avanza de manera distinta. Además, explicó que el período para comenzar a ver cambios musculares o en reducción de tallas, puede extenderse hasta por tres meses, por lo que la paciencia debe ser un eje principal para no desistir.

“Es un error fijarse en estereotipos de personas que ya tienen una vida entrenando y llevan una disciplina. De preferencia venir con otro amigo o amiga y hacerse retos entre ellos, eso ayudará también para llegar a algo, teniendo un fin en común. Ser constante, la alimentación es un 70 por ciento y el entrenamiento es un 30 por ciento (del trabajo). Esto es como cualquier cosa en la vida, es difícil pero si te gusta hay que meterse de lleno, que se convierta en un estilo de vida”, aseguró.

“Uno como entrenador tiene que ser un motivador. El entrenador debe tener un don de servicio y eso puede abonar a que las personas sigan”, agregó. (OMAR SOTO)

 

5 TIPS CLAVE 

 

+ Fijar metas

 

+ Ejercitarse en compañía de amigos o personas cercanas

 

+ Cuidar la alimentación

 

+ Reducir el consumo de alcohol o tabaco

 

+ Evitar desvelarse la noche antes de practicar alguna rutina