Va Coahuila por turismo internacional en el 2020

Con pasos firmes hacia la comercialización de nuestra oferta turística y la búsqueda de mercados en Latinoamérica, Europa y Asia, en una acción sin precedente Coahuila estableció en 2019 una alianza estratégica con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C., (CONEXTUR), un convenio en el que este 2020 se promocionará en conjunto con el Estado de Nuevo León gracias al Primer Circuito Turístico Interestatal.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, dijo que dicha colaboración con el CONEXSTUR tiene como propósito principal de comercializar la oferta turística de estos dos estados del noreste de México y generar productos turísticos innovadores para la atracción de nuevos mercados a nivel mundial.

“Con este circuito, este año vamos a fortalecer y crear una sinergia interregional para comercializar los segmentos, productos, rutas y circuitos turísticos a favor del desarrollo económico de cada una de las entidades. La indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es posicionar a Coahuila en el mapa nacional e internacional como un gran destino turístico”, explicó.

Detalló que el Consejo con el que se asociaron agrupa a más de 16 grandes operadores turísticos nacionales, con esta estrategia a través del primer circuito turístico interestatal que contempla 8 municipios de los estados de Nuevo León y Coahuila, se podrá acceder a los mercados latinoamericanos, asiáticos y europeos.

“Estas acciones nos fortaleces como un destino competitivo para la recepción de turistas internacionales, además tendremos una fuerte proyección de la oferta turística de nuestro estado en las principales ferias de turismo mundiales, como la FITUR de España, la ITB de Berlín y la Travel Mart Latin America, entre otras”, detalló.

Según datos de la SECTUR Federal, México está reconocido como el séptimo país entre los principales destinos turísticos del mundo, por la llegada de más de 41 millones de turistas en ese año, y ocupa el lugar número 16 por ingreso de divisas, con más de 22 mil millones de dólares, informó.

 

SEGUIRÁ PROYECCIÓN WEB

“Encaminados hacia el futuro y adaptándonos a las nuevas formas de hacer turismo de los visitantes, en Coahuila con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y en alianza con México Desconocido, en este 2020 se lanzará una web app, que es una nueva plataforma digital que servirá como guía para los turistas antes y durante su viaje al estado”, explicó Oyervides Valdez.

Detalló que una web app es una versión de la página web optimizada y adaptable a cualquier dispositivo móvil, es una página que se puede abrir desde el navegador de cualquier terminal independientemente del sistema operativo que utilice y, una vez descargada, puede consultarse incluso sin internet desde su celular.

Informó que el sitio www.hazturismoencoahuila.mx el que el turista podrá disfrutar, además de las imágenes y videos de lo mejor de Coahuila, de información referente a los diferentes destinos que conforman el estado, descubrir experiencias, navegarán en los mapas y podrán conocer los Vinos de Coahuila.

La página que sigue en construcción y en breve será puesta a disposición de todos los usuarios de internet a nivel internacional, por lo que el estado tendrá una proyección digital sin precedentes, finalizó. (EL HERALDO)