Se proyecta poner en función 6 pozos de agua para este 2020: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó este jueves que la acción por seguir perforando pozos de agua no se detendrá en este 2020, destacando la habilitación de 6 pozos en distintos puntos del área urbana y rural del municipio para fortalecer el servicio e incentivar a que un mayor número de usuarios se regularicen.

“Esta acción vendrá a fortalecer el trabajo que arrancamos desde el año pasado en el tema de la presión en algunas zonas del municipio que lo requieran. Ya no es tema el no tener agua como tal, sino es fortalecer la presión, donde ya estamos listos para atender esa parte” dijo Morales Padilla.

El edil destaco que será un arranque de año con mucho trabajo en materia de agua potable, su cuidado, distribución y alcance, para ello dijo, se deberá fortalecer las finanzas este 2020 con la aportación de impuestos como el predial y el uso de agua.

“Es muy importante que cada vez más los municipios tengamos mayor autonomía financiera para llevar a cabo acciones que impacten de manera importante en los problemas más fuertes de la ciudad y seguir atendiendo los que siempre existirán. Yo le pido a la gente que siga teniendo confianza” expreso el edil.

El municipio de Ramos Arizpe estima que la inversión que tomará poner en marcha al 100 por ciento los 6 pozos contemplados para este año será de 15 millones de pesos aproximadamente. (EDUARDO SERNA)