Sanciones de hasta 7 mil pesos se han aplicado por exceso de ruido en Ramos Arizpe

Desde la puesta en marcha de la Policía Verde en Ramos Arizpe el pasado mes de junio de 2019, los reportes ascendieron a casi 5 mil, dejando entre las quejas, la mayoría de ellas por el ruido, solo recomendaciones para sus primeros 3 meses de implementación. Al cierre del 2019 las multas comenzaron a llegar, arrancando desde casi los 90 pesos hasta cerca de los mil 500, pero ya han empezado a aplicarse sanciones que sobrepasan los 7 mil pesos, lo anterior lo informo la regidora por la comisión de medio ambiente en Ramos Arizpe, Claudia Leza Ortega.

“Ya tenemos un caso que forja un precedente en Ramos Arizpe por lo que representa el problema del ruido a nuestra ciudad y sus habitantes, llegando a aplicar la primera multa que sobrepasa los 7 mil 400 pesos por este tema. En este caso, como en muchos otros se acude al reporte mismo donde se genera un acta la cual pasa al departamento de ecología donde nuestros inspectores pasan al lugar donde ocurrieron los hechos a levantar el acta, la cual al final, si hay reincidencia se aplica la multa” explicó Leza Ortega.

“La Policía Verde ha tenido hasta el momento un buen tacto para tocar estos temas, sabemos que el personal hasta ahora es poco pero eficiente, así como sus herramientas para trabajar”, expreso la regidora, quien agradeció la coordinación con la policía municipal para tratar estos temas ambientales con la misma seriedad.

“Nosotros desde la comisión y la creación de la Policía Verde acordamos el uso de un tabulador que muestre, en caso de la reincidencia, el costo y tipos de sanciones a los que son acreedores las personas que sobrepasen los decibeles en el tema del ruido, o el maltrato animal” indicó la regidora. (EDUARDO SERNA).