SALTILLO, S.A.

Cuando  menos 5 diputados locales buscaran su reelección este año

Se arrancó ya el proceso para que los partidos políticos analicen quienes serán sus candidatos a diputados locales. Se elegirán 16 legisladores de mayoría relativa y 9 de representación proporcional. Los actuales diputados pueden aspirar a reelegirse, y así lo harán al menos Jaime Bueno Zertuche del PRI, Zulmma Guerrero de la UDC y Elisa Catalina Villalobos de MORENA, así como Esperanza Chapa, del PRI.

+Trivia: ¿Cuál es el único planeta del sistema solar que tiene nombre de mujer?

+A pesar de toda la lluvia de plomo en la película «El Padrino» solo mueren 17 hombres ¡y un caballo!

+ ¿Cuál era la intención del ex-director del Instituto Tecnológico Regional de Saltillo, Arnoldo Solis de propalar la versión de que sería nombrado Director General del sistema de Tecnológicos del país, cuando ya había aflorado los malos manejos que había hecho en la institución?

+ Estaba Adán platicando con Dios y le decía que se sentía muy solo y que quería compañía. Entonces Dios le dijo: Bueno, te daré una mujer que te ayudará, que cuidará los hijos, nunca cuestionará tus decisiones, siempre lucirá bella, te dará el desayuno en la cama, pero te costará un ojo, dos costillas, un riñón, la nariz y un pie. Y respondió Adán: ¿y que me das por una costilla? -Y desde entonces sufrimos las consecuencias.

+ Ya muchos priistas en el país, no saben qué hacer ante la apatía del Dirigente Nacional, Alejandro Cardenas «El Tal Alito” a quien el PAN y su dirigente Marko Cortes, le está comiendo el mandado. Defiende a sus gobernadores y critica las malas acciones del actual gobierno federal. Al susodicho “Alito” nomas le sacaron a relucir las propiedades que tiene en Campeche y que las hizo durante su mandato como gobernador y se asustó, ya no quiere opinar.

+ Las galletas Oreo se llaman así porque en griego significa «Colina». Lo que pasa es que cuando fueron creadas en 1952, las galletas no eran planas, sino que tenla una curvita, como una colina.

+ Este viernes cumplen años: Alicia De Leon Zertuche, Rosario Garza Garcia, Silvia Rendón Cepeda, Mario Jáuregui Padilla-en Piedras Negras- y Arturo Zabaleta Margain -en Monclova-.

+ El sábado se festejan: Oscar Flores Garcia, Rodolfo Navarro Herrada, Jorge Muñiz Cruz-en Ramos Arizpe-, Carlos Villareal Perez-en Monclova-, Rosa Eugenia Moreno Gonzalez, Ma. De La Luz Martinez Hernandez-en Torreón-, Glenda Aleman Cuevas-en Gral. Cepeda-, José Elías Ganem Guerrero-en Torreón- y Abel Rodas Ramirez-en Monclova-.

+ El domingo se festejan: Jorge Del Bosque De La Peña, José Flores Maciel, Lily Peña Seguy-en Allende-, José Flores Maciel-en Piedras Negras-, Gilberto Saracho Navarro-en Monclova-, y Nubia De Leon Amaya.

+ Efeméride: 3 de enero de 1927: Brotan grupos rebeldes cristeros en Saltillo y Parras.

+ Nos escriben: feliz año, y que Dios le de salud para que siga escribiendo y disfrutando su columna. Rogelio Direyes Castro. Un saludo y mis mejores deseos para este nuevo año. Que el éxito continúe. José Horacio Villanueva Saucedo. Le deseo un 2020 con mucha salud y trabajo. Fermín Hernández. Múzquiz Magic Town.

+ Sabio consejo mexicano: Si no quieres ser gobernado por una persona soberbia, autoritaria, dogmática, antidemocrática, cerrada a dialogo e intolerante, entonces….¡no te cases!

+ Le está dejando hacer lo que quiere en los sindicatos adheridos a la Federación de Sindicatos al Servicio del Gobierno de la Federación, Joel Almeida al tramposo senador, Napoleón Gomez Urrutia, quien fundo la Confederación Internacional del Trabajo. Por su parte del dirigente de la FSTSE renunció a su militancia en el PRI, así de ingrato resultó luego de que lo hicieron diputado federal en varias ocasiones.

+ La letra «W» viene de Alemania y se trasladó al idioma español debido a algunas palabras como son Whisky, Web, Waffle, Wenceslao, en fin; su sonido es gü.

+ Definiciones inescrutables: Hábito, claudicación de la inteligencia en favor de la costumbre.

+ La frase irreverente: El que la sigue, la persigue y gana si no se tropieza.

+ Sabía usted que, el Rey Arturo tenía su corte en Camelot.

+ Respuesta a trivia: Venus.

+ La pregunta indiscreta: ¿Cuantos más de los actuales diputados locales buscaran reelegirse?

+ Y Nos leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y Revolución Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor