Reciente humedad favorecerá producción de cebada y trigo en el campo ramosarizpense

El quinto regidor del cabildo en Ramos Arizpe, encargado de la comisión de las zonas rurales, agricultura y ganadería, Jacinto Fernández Serrano, aseguró que la prolongada lluvia que se dejó sentir en los últimos días favorecerá de una manera importante a los campos de cultivo en la zona rural del municipio, pronosticando una buena cosecha de cebada y trigo.

“Nos fue muy bien porque cayo una gran cantidad de agua al inicio de este año favoreciendo la producción en el campo, sobre todo a los productores de cebada y trigo quienes fueron golpeados el año pasado con poca producción, representando perdidas de casi el 40 por ciento. Esperamos que las lluvias se mantengan para generar mayor producto” expreso el regidor.

Fernández Serrano estimo que la humedad ha sobrepasado el 60 por ciento, alcanzando un beneficio que el subsuelo podrá aprovechar para las reservas de agua de enero hasta el mes de junio aproximadamente, apoyando a poco más de 40 familias que trabajan la producción del trigo y la cebada esperando aumentar la producción en un 30% más que en 2019.

“Además de esperar un buen año en crianza y cosechas este año, los apoyos al campo iniciaron con el pie derecho ya que las comunidades que se apoyaron en el 2019 pueden preocuparse mucho menos gracia a que el servicio ya se regularizo, además de recibir de muy buena manera el programa “Mandadón” para todas las familias del campo” finalizó el funcionario. (EDUARDO SERNA).