Ramos Arizpe siempre estará seguro; Chema Morales celebra a los policías en su día

Este jueves el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, acompañado de Alejandro González Farías, Secretario de Ayuntamiento; Héctor Flores, Coordinador General de Fuerza Coahuila;  Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública Municipal; Mario Gómez del Bosque, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública,  síndicos y regidores del Ayuntamiento llevaron a cabo un desayuno para celebrar el Día del Policía donde además se reconoció su trabajo y se les entregó, a la policía operativa y verde, uniformes tácticos con el objetivo de que sigan trabajando y mejorando la seguridad del municipio.

“Les hacemos entrega de los mejores uniformes tácticos 5.11, ustedes se los merecen y porque sé el orgullo que es portar este uniforme y vamos a seguir trabajando en la capacitación y buscar que tengan todas las herramientas para realizar su trabajo, que sepan que no están solos y que los acompañaremos día a día” señaló el alcalde.

Morales Padilla explicó que en la Seguridad Publica, se pone la mayor parte del municipio, pues son quienes se encargan de cuidar y dar auxilio a los ramosarizpenses. También recordó que se creó la Policía Verde, que fue un compromiso de campaña, con el fin de ayudar a regular a los vecinos ruidosos y apoyar en las áreas verdes, salvaguardando la ciudad. El Alcalde agradeció el apoyo del gobernador del Estado de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, pues tiene a Ramos Arizpe bien presente en cuanto apoyos y programas.

El 2019 fue un buen año para el municipio, se demostró que con estrategia y buenas intenciones las cosas pueden cambiar y salir bien, cabe señalar que los índices delictivos de robo en todas sus modalidades se redujeron a 17.45%.

El oficial Elmer Didier Velázquez agradeció al edil en nombre de sus compañeros “alcalde, reciba usted nuestro agradecimiento; los policías confiamos plenamente en usted y en los esfuerzos que hacen diariamente para mejorar el oficio del policía. Puede estar usted seguro que tal y como lo exigió al principio de esta administración cuenta usted con una policía chimuela y que tendremos como guía los principios de legalidad y objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto absoluto por los derechos humanos”. (EL HERALDO)