Protección Civil Ramos Arizpe registró 4 casos de intoxicación por monóxido de carbono

Francisco Sánchez Ramos, director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, informó de 4 casos de intoxicación producida por inhalar monóxido de carbono en la zona urbana del municipio, esto por dejar calentadores, anafres o braceros encendidos por largos periodos de tiempo generando un alto riesgo a la salud o de quienes pretenden mitigar el frio dentro de sus viviendas.

“¿Qué es lo que pasa?, la gente prende un bracero y lo deja al interior de la casa para calentarse toda la noche, lo curioso es que los 4 reportes fueron de familias que no son originarios de Ramos Arizpe o siquiera de Coahuila, sino más bien del sur del país, donde las temperaturas y clima son muy distintos” explico el director.

Tras los reportes se acudió a los domicilios la noche del lunes y martes, los cuales, índico Sánchez Ramos fueron en distintos puntos de la ciudad en colonias como en la zona centro, Analco, Cañadas del Mirador y en Manantiales del Valle. En el lugar solo se brindó atención mínima para restablecer al 100 por ciento los signos vitales de los afectados, sin ser necesario el traslado a un nosocomio.

“Tras la atención, el cuerpo de bomberos y protección civil brindo una serie de recomendaciones básicas para evitar estos acontecimientos desde evitar encender este tipo de calefacciones dentro de las viviendas, así como también dejar áreas ventiladas al momento de usar calentadores, anafres o braceros” informo Sánchez Ramos. (EDUARDO SERNA).