Policía de Ramos Arizpe aspira llegar a tener en el año 180 elementos activos

Este año la Policía Preventiva de Ramos Arizpe aspira a llegar a un total de 180 elementos en la corporación. El director, Rolando Álvarez Flores informó que la convocatoria sigue abierta para todo aspirante que pretenda formar parte de esta dirección, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio.

“La convocatoria que desde el 2019 comenzamos a promocionar continúa abierta. El año pasado pudimos sobrepasar el lineamiento permitido teniendo hoy en día una fuerza de más de 145 elementos” informo Álvarez Flores.

Uno de los objetivos, recalco el director es también lograr la equidad de género en la corporación abriendo el espacio de manera igualitaria tanto a hombres como a mujeres, actualmente del total de la corporación casi un 40 por ciento son mujeres.

Los principales requisitos para ingresar a la corporación policiaca es contar con la mayoría de edad; en el caso de los hombres tener la carilla militar liberada y para ambos sexos tener el bachillerato culminado, con lo anterior se puede acudir a la comandancia y presentar la documentación en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde o bien llamar al 844 180 1202. (EDUARDO SERNA)