Habrá en 2020 más saltillenses dentro de Comités Ciudadanos de Vigilancia

El Comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que para este año 2020 se proyecta incorporar a más saltillenses dentro de los Comités Ciudadanos de Vigilancia, agrupaciones cuyo modelo de operación ha demostrado su eficacia para el combate al delito en esta capital.

En entrevista, luego de encabezar este jueves la celebración del Día del Policía, el Comisionado dijo que igualmente existe un proyecto para la utilización de más tecnología para apoyar las tareas en materia de seguridad para beneficio de los propios saltillenses, esto conforme a los objetivos planteados por el alcalde Manolo Jiménez Salinas dentro del eje «Saltillo Inteligente» que regirá su tercer año de gobierno.

Mencionó que la labor de estos 34 mil ciudadanos ha sido determinante para reducir los niveles delictivos en Saltillo, y se tiene capacidad para sumar a más saltillenses, sin embargo se requiere efectuar un análisis previo para incrementar el número de integrantes estos comités y ampliar su capacidad y alcance.

«Es parte de lo que se está afinando, tenemos cerca de 34 mil ciudadanos, estamos analizando con el alcalde cuál es nuestra capacidad real de atención, porque no se trata de cantidad, sino de calidad», expuso el funcionario.

«En ese sentido vamos a hacer la proyección en estos días para saber en cuanto más se puede ampliar este número, diversificar y ver que otras herramientas se pueden implementar además del grupo de WhatsApp y la aplicación para tener una cobertura más amplia», agregó Federico Fernández. (ÁNGEL AGUILAR)