Emite IMSS recomendaciones para prevenir resequedad de la piel durante el frío

Durante el invierno se agudiza la resequedad en la piel 

El ambiente que se presenta durante la temporada de frío provoca resequedad en la piel, que en casos extremos origina comezón, descamación y hasta sangrado, sobre todo en personas de tez blanca, adultos mayores e infantes, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a implementar acciones preventivas para evitar que la piel pierda humedad.

La especialista en dermatología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, Beatriz Escobedo Rodríguez, sugirió principalmente la aplicación constante de crema humectante (sin alcohol, aromas, colorantes u otras sustancias químicas), baños rápidos y con agua no muy caliente, evitar la exfoliación y no frotarse demasiado la piel al secarse.

Las zonas donde más suelen presentarse afectaciones por esta condición son manos, piernas, brazos, a los lados del abdomen y muslos.

Escobedo Rodríguez detalló que las manifestaciones más comunes son grietas, irritación, inflamación y/o descamación, por lo que exhortó a abrigarse de manera adecuada, utilizar guantes para las manos y de ser posible, cubrir el rostro con bufandas.

Con respecto a las cremas corporales, sugirió aplicarlas después del baño, preferentemente mientras aún se encuentre húmeda la piel.

El consumo de agua es una medida fundamental para mantener la piel sana ya que actúa como exfoliante, y de igual forma el uso de jabones suaves también ayuda a controlar los daños ocasionados por el frío, puntualizó la especialista del Seguro Social. (EL HERALDO)