El 12 de enero se reanuda «Paseo a Ciegas» en la Ruta Recreativa

Gracias a su aceptación entre la comunidad saltillense, el proyecto «Paseo a Ciegas», que da acceso a personas con discapacidad visual a recorridos en bicicletas acondicionadas para ser manejadas por ciclistas, continuará en este 2020, siendo el 12 de enero la fecha de inicio de su nueva temporada en la Ruta Recreativa.

«Paseo a Ciegas en Saltillo ha sido un proyecto de éxito. Agradezco mucho al gobernador Miguel Ángel Riquelme (Solís); al alcalde de mi ciudad, Manolo Jiménez, por abrazar este proyecto, y sobre todo agradezco a los voluntarios que se han unido, que han estado domingo a domingo ofreciendo este paseo gratuito a las personas ciegas», mencionó para El Heraldo, la diputada federal Martha Garay, impulsora de este programa.

Recordó que este proyecto permite también que la ciudadanía en general, viva la experiencia de realizar paseos con los ojos vendados en estos vehículos sin motor, que de igual forma son manejados por voluntarios, lo que a su vez es una oportunidad de generar empatía hacia las personas invidentes.

«Con mis compañeros diputados federales de otros estados, sin color y sin partido, han estado muy interesados en poderlo llevar hacia sus localidades. Eso es una gran satisfacción porque a medida que nosotros impulsemos ese tipo de acciones, las personas serán incluidas. Este Paseo a Ciegas lo retomaremos, si el clima lo permite, el 12 de enero», dijo.

Por último, invitó a acudir al primer «Paseo a Ciegas» del 2020, a partir de las 9:00 de la mañana del referido día.

«¿Cuándo no va a haber Paseo a Ciegas? Cuando el clima esté de 10 grados hacia abajo y cuando esté lloviendo, o haya llovido de tal forma que el pavimento esté mojado, esto por seguridad. Así vamos con Paseo a Ciegas, un programa del cual tengo mucha esperanza de que se extienda a mi país», finalizó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)