Bajo proceso dos de los agresores de policías de Frontera

 

Frontera.- Vinculados a proceso quedaron dos hombres por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa contra dos elementos de seguridad pública de Frontera, agredidos con arma de fuego la madrugada del 25 de diciembre.

En la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal, efectuada este jueves, a Eduardo Guadalupe «N» apodado «El Lupillo» y Eleazar «N», apodado «Chelelo» se les vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Bajo la causa 987/19, las dos personas enfrentan el proceso al ser acusados directamente por los oficiales Cristian Ulises y Adriana de haberles disparado a la unidad que tripulaban esa madrugada haciendo rondines de vigilancia, donde resultó herido con esquirlas el elemento varón.

Durante la presentación de la acusación, formulada por Agentes de la Investigación Criminal, se comprobó con pruebas de radiozonato de sodio, hechas a los dos acusados, que quien disparó el arma fue Eduardo Guadalupe «N».

Hay una tercera persona que participó en los hechos y se encuentra prófuga, pues no han podido identificarla, pero coinciden los testigos y víctimas que iba una tercera persona de copiloto.

En un lote baldío, en la colonia Americana, que está de paso a donde vive uno de los atacantes, encontraron una arma larga calibre .223, un chaleco con las siglas CDN y fornituras.

En base a los daños revisados a la patrulla, una unidad Lobo 2018, ascienden a 63 mil 300 pesos.

En la narración de los hechos, pruebas recabadas, testimonios y declaraciones, el Agente de Investigación indicó que los policías atacados lograron ver a los ocupantes de la camioneta Explorer que les disparó posteriormente, pues al estar en el semáforo, la misma pasó por su frente y supieron que iba «Chelelo» y «El Lupillo», conocidos por conflictivos y constantemente detenidos por la policía.

Al poco rato, dicha camioneta se les empareja y les comienzan a disparar, por lo que se pasan la luz en rojo del semáforo y van a seguridad pública, que se encuentra cerca, donde piden apoyo y mientras eso sucede, los agresores prendieron fuego a la camioneta y huyeron a pie.

El testimonio de un vecino de «El Lupillo», declaró que en la madrugada llegó corriendo éste y le dijo que le hiciera «un paro» porque lo venían siguiendo, y enseguida llegó «Chelelo», quienes le dejaron un celular y una sudadera azul que portaba uno de ellos.

Se determinaron tres meses de investigación para el proceso de las dos personas por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y daños quienes deberán esperar en prisión. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)