Asaltan a autobús con saltillenses en la carretera a Matehuala

La madrugada de este jueves a la altura de Matehuala, San Luis Potosí, 20 personas que viajaban en el autobús, con el número económico 9062 de la línea Futura, que partió la noche del miércoles de Monterrey, Nuevo León rumbo a Puebla, fueron asaltadas por tres sujetos armados que se encontraban dentro de la unidad como pasajeros.

Según información proporcionada a El Heraldo por uno de los afectados, el atraco inició a las 3:00 de la mañana del jueves, cuando uno de los maleantes se dirigió a la cabina del chófer para quejarse sobre la presencia de una mascota; ya en el lugar, le indicó que no detuviera la marcha del vehículo ya que, presuntamente, detrás de éste venía una camioneta con hombres armados.

Fue en ese momento que los otros dos hombres de apariencia joven, con pistolas en mano, se levantaron de sus asientos, dando la orden a los civiles a bordo −entre los que se encontraban cinco saltillenses− de cubrirse sus rostros, al tiempo que uno de ellos se dirigió a sus lugares para despojarlos de pertenencias materiales como teléfonos y carteras, mientras otro vigilaba.

El entrevistado −quien prefirió permanecer en el anonimato− relató también que algunas jóvenes pasajeras sufrieron de tocamientos indebidos. Además, reportó que algunos pasajeros que mostraron resistencia fueron golpeados, por lo que presentaron algunas lesiones.

Los hechos culminaron en el mismo punto geográfico, cuando tras cometer el asalto, los amantes de lo ajeno señalaron al conductor que detuviera el transporte, para de inmediato bajar y darse a la fuga.

La mañana de este jueves, los afectados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad capital de San Luis Potosí, para realizar las denuncias correspondientes. (OMAR SOTO)