Acuden ciudadanos a cumplir con su predial; Todos por Saltillo

Se invita a los ciudadanos a aprovechar estímulos durante enero

Cientos de saltillenses se dieron cita en las cajas de la Presidencia Municipal, así como en módulos externos, para emitir el pago de su impuesto predial durante el primer día de cobro del 2020.

Gregorio Núñez Santana, con domicilio en la colonia Gustavo Espinoza Mireles, fue el primer pago recibido durante este año.

José Antonio Gutiérrez Rodríguez, tesorero municipal de Saltillo, invitó a los contribuyentes a acercarse y emitir el pago, que a la vez se ve reflejado en obras y programas para la misma ciudadanía.

“Los saltillenses ya se están acercando a las cajas de la Presidencia Municipal, así como a los módulos que tenemos habilitados, en el primer mes es cuando la gran mayoría se acercan a hacer el pago, en enero se llega a recabar alrededor del 60 por ciento del impuesto predial”, dijo.

El tesorero agregó que durante el 2019 se obtuvo un ingreso de 250 millones de pesos, lo que representó un incremento de alrededor del 12 por ciento en relación al año anterior.

“Los mismos contribuyentes ven los beneficios que está haciendo el alcalde Manolo Jiménez en beneficio de sus colonias, donde se ve seguridad, alumbrado, bacheo, la gente tiene la confianza que el propio impuesto se ve reflejado en beneficio de la ciudadanía”, apuntó.

Mencionó que durante el mes de enero se otorga un 15 por ciento de descuento, además de la posibilidad de acceder al sorteo “Todos por Saltillo 2020” con la posibilidad de ganarse uno de los 110 premios.

El primer sorteo será de 10 premios de 100 mil pesos cada uno entre quienes paguen en enero; el segundo será de 50 premios de 10 mil pesos cada uno, entre los contribuyentes que hayan pagado durante el primer bimestre del año; y el tercer sorteo serán otros 50 premios de 10 mil pesos para quienes hayan pagado en el primer trimestre.

José Antonio Gutiérrez mencionó que durante enero, febrero y marzo se tiene un 50 por ciento de descuento en los recargos para todos aquellos que tengan un retraso en su predial.

“Los invitamos a que se acerquen a Presidencia, además tenemos la facilidad de hacer un convenio de colaboración para que puedan pagar en parcialidades y así puedan ponerse al corriente en el pago del impuesto predial”, dijo.

 

¿Dónde pagar el predial?

El tesorero municipal informó que las cajas de la Presidencia Municipal se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas para atender a la ciudadanía.

“En las cajas tenemos la capacidad de atender entre 600 y 700 personas por día, tenemos mucho personal, el tiempo aproximado es de 30 minutos máximo, además contamos con dos cajas para personas adultas mayores, si se detecta que están en la fila se les invita a estas cajas para que puedan pagar”, mencionó.

Se puede emitir el pago también en la Dirección de Desarrollo Urbano, ubicada en la Unidad Administrativa, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Además de habilitarse módulos externos ubicados en Plaza Patio, Plaza Sendero Sur, Soriana Abasolo, Soriana San Isidro, Soriana Central, Soriana Mirasierra, Soriana Portales y Valle de las Flores Infonavit, que atienden de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para realizar el pago es necesario presentar la clave catastral; en caso no contar con ella pueden acudir a la Presidencia Municipal con nombre y dirección y será atendidos en un módulo especial.

El pago de predial se puede emitir también a través de la página www.saltillo.gob.mx al ingresar la clave catastral y realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, o bien, imprimir el formato y pagar en cualquier tienda Oxxo. (EL HERALDO)