7 trucos para crear contraseñas seguras en internet y evitar ser hackeado

Imagen de Thomas Breher en Pixabay

Nuestra actividad en Internet cada vez requiere acciones más seguras para que navegar no sea una mala experiencia, además, nuestras múltiples cuentas en diferentes plataformas, como correo electrónico, redes sociales y plataformas de streaming, requieren de contraseñas seguras para que nuestros datos estén a salvo.

Desgraciadamente en el Internet navegan a la par de nosotros hackers, que roban datos y cuentas de otros, sobre todo, aquellas vulnerables, es decir, con contraseñas inseguras.

En esta oportunidad Aldeahost Hosting en México te cuenta cómo crear contraseñas seguras en internet y evitar ser hackeado

  1. La contraseña debe tener cuando menos ocho caracteres, entre letras minúsculas y mayúsculas; cifras y caracteres especiales.
  2. Debes evitar a toda costa utilizar información personal fácil de investigar, como tu nombre, tus apellidos o fecha de nacimiento, tanto tuyos como de tus familiares.
  3. Nunca de los nuncas utilices palabras sencillas o comunes, como: contraseña, 12345678, abcdefgh, qwerty o password.
  4. Utiliza algún generador de contraseñas. En internet hay disponibles varios de ellos, que producen contraseñas complejas y seguras.
  5. Haz combinaciones de palabras y/o números que solamente tú conozcas; extrae alguna frase o nombre de un libro, poema o canción y agrégale un par de números o caracteres especiales.
  6. Puedes sustituir algunas letras de una palabra por números o caracteres similares, por ejemplo: Viv4M3x1c0 (en lugar de VivaMexico)
  7. Cambia tu contraseña al menos cada tres meses.

Recuerda también que no debes decirle ni enviar tu contraseña a ninguna persona, ni apuntarlas en libretas o papeletas.

También es recomendable utilizar una contraseña para cada cuenta o perfil, o –en caso de que te sea difícil recordar varias contraseñas- puedes agregar las siglas de cada servicio al final de la contraseña de cada cuenta, por ejemplo, para Facebook utilizarías “Viv4M3x1c0_FB” y para Twitter “Viv4M3x1c0_TW”.

No olvides que los hackers también conocen este tipo de consejos para crear contraseñas y por lo tanto constantemente mejoran sus habilidades para hacerse de tus datos, así que depende de ti y las combinaciones que logres realizar con los tips que te hemos dado.

 

ACERCA DE ALDEAHOST

Aldeahost es una empresa con más de 10 años de experiencia brindando hospedaje web , registros de dominios , diseño web y reseller hosting con una sólida cartera de más de 2000 clientes aloja sitios web de empresas de todo tipo se especializa en nuevas empresas y profesionales independientes.