Aprueban castigar etiquetados engañosos en envases de leche

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó castigar, hasta con su clausura, a las empresas de la industria láctea que engañen al consumidor etiquetando sus productos con ingredientes distintos a los que ofertan.

Por ejemplo, aquellos que señalan que están hechos de leche pura de vaca, pero en realidad no cumplen con la fórmula láctea mínima que exigen las normas oficiales.

Ernesto Javier Nemer Álvarez, diputado del PRI, expuso en Tribuna, que la reforma pretende dar certidumbre a los consumidores sobre la calidad de los productos, según publicó el periódico Excélsior.

Este dictamen pretende adicionar a la Ley de la Propiedad Industrial la prohibición de registro de marca a todo a que texto, diálogo, sonido fonético, imagen, o denominaciones que causen confusión al consumidor”.

Por su parte, el diputado del PAN, Guadalupe Romo, dijo que podría aumentar el precio de la leche, pero ya no mezclada con «agua puerca», en alusión al engaño del contenido de la misma y se dará el justo valor a los productores que se preocupan por sus consumidores.

La reforma enviada al Senado fue aprobada con 433 votos a favor, una abstención y cero en contra, reformando la Ley de Propiedad Industrial y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Se prohíbe registrar o renovar un producto cuando su nombre y signos no correspondan con lo que ofrecen. (EXCÉLSIOR)