Un joven de 19 años mata al sacerdote que abusó de él clavándole un crucifijo

Foto: Pixabay

Agnetz, Francia.- Un joven de 19 años fue arrestado en Agnetz, al norte de Francia, tras matar a un sacerdote que presuntamente abusó de él. Alexander V. se encontraba en la casa de Roger Matassoli, de 91 años, cuando le clavó un crucifijo en la garganta, provocándole la muerte por asfixia.

El sitio web de El Español publicó que el cura había sido acusado de abusar sexualmente de, al menos, cuatro niños, entre ellos el joven de 19 años y su padre, entre 1960 y 2000. A pesar de las sospechas por pedofilia, Matassoli permaneció en la nómina de la Iglesia hasta 2018, según señala Franceinfo.

Además fue trasladado tres veces de diócesis, de Clermont a Saint Andre Farivillers y de allí a Agnetz. El obispo Jacques Benoit-Gonnin ha revelado ante medios franceses que Matassoli fue apartado de sus tareas en la Iglesia en 2009 y que no fue hasta 10 años más tarde y tras la declaración de dos de sus víctimas cuando que fue apartado de su cargo. Sin embargo, el sacerdote siguió cobrando su nónima, según Benoit-Gonnin por “un error eclesiástico”.

El joven, del que no ha trascendido el nombre completo, fue arrestado y acusado de tortura, asesinato y resistencia a la autoridad durante su detención cuando huía en el coche del párroco.

Tareas de limpieza

Los hechos se desarrollaron el pasado 4 de noviembre cuando la Policía encontró el cuerpo con signos de tortura de Matassoli. Alexander V., que trabajaba en la casa del sacerdote ayudándole con las tareas de limpieza, fue detenido el mismo día.

Según medios franceses, la policía está investigando el caso basándose en que el asesinato fue “un acto de venganza”. Por su lado, Alexander V. ha declarado ante las autoridades que no recuerda cómo transcurrieron los hechos del 4 de noviembre.

Por su parte, una joven vecina aseguró, en declaraciones a Franceinfo, que su hermano menor fue víctima del sacerdote. «Me dijo que se había duchado en casa del abad y que él estaba desnudo». Además, también señaló que se «masturbaba delante» de su hermano y «le pedía que se desnudara». (EL ESPAÑOL)