Resultados contundentes durante el año en las colonias y los barrios de Saltillo

Miles de familias en Saltillo se ven beneficiadas con estas acciones

El 2019 fue el año de las colonias y barrios de Saltillo, tal y como lo decretaron el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cuyos resultados están a la vista y han mejorado la calidad de vida de miles de familias saltillenses.

Durante este año la inversión en conjunto fue de 115 millones de pesos en obras de carácter social, las cuales impactan de manera directa a los miles de familias que resultaron beneficiadas.

“El desarrollo de nuestro municipio no sólo se enfoca en las grandes obras de infraestructura, sino en los espacios donde nuestra gente se desenvuelve y hace su vida cotidiana”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

Entre los programas, se realizaron acciones de pavimentación y repavimentación de calles al interior de las colonias y los barrios.

También se efectuaron tareas para la introducción de servicios básicos como agua potable, electrificación, drenaje sanitario y drenaje pluvial, en los sectores donde existía ese rezago.

Además de esto, se realizó una inversión de 15 millones de pesos en obras de mejora en planteles educativos del nivel básico en la ciudad, esto con el fin de que los alumnos y docentes cuenten con mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Entre estos trabajos está la construcción o rehabilitación de bardas; así como habilitación de canchas deportivas, aulas, servicios sanitarios, por mencionar algunos.

Otra de las peticiones más sentidas de la población era atender el problema de los baches, por lo que desde el 2018 está en marcha un intenso programa de bacheo que a la fecha ha llegado a 100 mil reparaciones.

Además de esto, están en marcha dos programas que beneficiarán prácticamente a toda la población de este municipio y los cuales concluirán durante los primeros meses del 2020.

Se trata de los programas “Saltillo se Prende”, a través del cual se moderniza el sistema de alumbrado público de la ciudad; así como el proyecto “Mi Plaza, Mi Casa”, en el que se rehabilitarán en total 840 plazas y espacios públicos. (EL HERALDO)