Orquesta Filarmónica sigue consolidándose en Coahuila

Gracias a su gran calidad musical, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) sigue consolidándose en la entidad, ya que gracias a su prestigio y proyección ha obtenido grandes logrado en los últimos años en los circuitos musicales a nivel nacional e internacional.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, expresó que actualmente esta orquesta es considerada como una de las más jóvenes del País, que ha ido adquiriendo mayor relevancia en los circuitos artísticos nacionales.

“Durante el presente año, la OFDC ofreció 65 conciertos de temporada, especiales, populares y didácticos, mismos que fueron disfrutados por más de 100 mil personas; esto pone a Coahuila como una nueva sede nacional para la música de concierto”, dijo.

También recalcó la constancia que mantiene esta agrupación musical a pesar de su recién creación, pues ha logrado posicionarse en el mundo de las orquestas.

“Estamos muy orgullosos del desempeño de la OFDC, ya que a 4 años de su nacimiento ha estado en grandes escenarios, como Bellas Artes, participado en diversos festivales en varios estados de la República, y al haber acompañado a un gran tenor reconocido a nivel internacional… son un orgullo coahuilense”, expresó.

García Camil finalmente destacó conciertos en los que se mostró la calidad alcanzada por la agrupación: el acompañamiento al artista italiano Andrea Bocelli en su Gira Internacional 2019, realizado en Monterrey, Nuevo León; y el concierto masivo “Plácido Domingo le canta a Torreón”; ambos fueron dirigidos por Eugene Kohn.

El tercero fue la Gala Operística con la soprano Nadine Sierra, en el Teatro de la Ciudad de Saltillo; ella es considerada el nuevo ícono de la ópera a nivel mundial.

Destaca también su participación en conciertos populares, como el del Aniversario 75 de la Feria de San Buenaventura, donde alternaron con la agrupación mexicana Los Ángeles Azules, así como su programa de conciertos didácticos en escuelas públicas y privadas del estado. Sin duda, un nivel musical sin precedentes en la historia cultural de Coahuila. (EL HERALDO)