Habrá app para rutas turísticas de Coahuila

En coordinación con la revista México Desconocido, Coahuila obtendrá una aplicación interactiva a través de la cual los usuarios podrán establecer su propia ruta como visitantes y así conocer las zonas de la entidad que más les interese.

La secretaria de Turismo en la entidad, María Guadalupe Oyervides Valdés, explicó que este lanzamiento se hará en 2020 y tiene como propósito brindar una herramienta específicamente en lo concerniente a los pueblos mágicos en el caso de nuestra entidad, así como a las cabezas de región.

“Le permite al usuario determinar qué es lo que quiere hacer, si quiere andar por carretera, qué actividades desea realizar en su visita, es tan interactivo y tan amigable con el usuario que te puede trasladar o a estas cabezas de región o a éstos pueblos mágicos”.

Indicó que también le remite a un mapa digital para que pueda hacer su propia ruta dependiendo de la oferta que se tenga y la experiencia que cada quien desee tener; apuntó que esta plataforma ya se ha utilizado por varios años en el sitio de México Desconocido, pero en este caso Coahuila se sumará durante el año 2020.

“Estamos tratando de migrar de la promoción convencional a la promoción digital, es una aplicación que habla de los segmentos que tiene turísticamente hablando el Estado, pero también se tomó como base las cinco cabezas de región porque de ahí parte la infraestructura hotelera básica para poderse trasladar”.

Indicó que hay municipios que tienen su encanto y su magia pero no cuentan con la infraestructura para poder albergar y hospedar al visitante, por lo que se ha optado por ofertar al visitante alternativas que le permitan desplazarse con mayor facilidad.

“Que lo puedas escoger por circuito o por la ruta del vino”; dijo que la inversión es de 1 millón 250 mil pesos y el dominio es de Coahuila, por lo que no se perderá y continuará a corto y mediano plazo diseñada para que al concluir la presente administración se continúe con la promoción y el uso del dominio. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)