Fin de año violento en Oaxaca, matan a 13 personas

Oaxaca.- Corporaciones policiacas de Oaxaca reportaron una jornada violenta con un saldo de 13 personas muertas en distintos eventos ocurridos en las últimas horas del 2019.

Entre las víctimas se identificó a dos profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los profesores Juan Nakamura Martínez y Román Cruz Reyes fueron ejecutados junto con otras dos personas; los cuerpos sin vida estaban dentro de un automóvil abandonado en la carretera de Reforma de Pineda, cerca del Río Ostuta, según dio a conocer el periódico Excélsior.

Wilbert Santiago Valdivieso, portavoz del magisterio disidente, precisó que ambos trabajaron en la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez”, en el municipio de San Francisco Ixhuatán.

En otra parte, en el rancho de El Espinal, cerca de Marbella, agentes policiacos y la Fiscalía General de Oaxaca ordenaron el levantamiento de los cuerpos de un hombre y una mujer, quienes presuntamente fueron asaltados y despojados de una motocicleta.

Mientras que dos asaltantes perdieron la vida cuando intentaron asaltar una ferretería en la ciudad de Tlaxiaco.

En tanto, el conductor de una camioneta de alquiler y una pasajera fueron asesinados en un asalto, registrado en la carretera Tuxtepec-Ojitlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Por otro lado, en San Bartolomé Loxicha, en la región Sierra Sur, una persona fue asesinada a machetazos en un baile.

Asimismo, pistoleros atacaron una camioneta de pasajeros en la carretera que comunica a Tuxtepec con Jalapa de Díaz, provocándole la muerte a dos personas. (EXCÉLSIOR)