Autoridades de Saltillo mantienen vigilancia por año nuevo

Se realiza pase de revista extraordinario

Por instrucciones del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se llevó a cabo un pase de revista extraordinario en el último día del año por parte de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, donde todos los mandos y elementos reiteraron su compromiso de trabajar juntos por los saltillenses.

Teniendo como sede la explanada del Instituto Tecnólogo de Saltillo, se pasó lista a los integrantes de la Policía Preventiva, de Tránsito, UNIF, Policía Ambiental y al Grupo de Reacción Sureste.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que bajo el liderazgo del alcalde Manolo Jiménez, el 2019 fue un año en el que se consolidó la Policía Municipal de Saltillo, el Grupo de Reacción y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana como una de las policías más confiables y efectivas del país.

“La seguridad pública siempre es una tarea compleja y este año no fue la excepción, 2019 fue un año lleno de retos y objetivos por cumplir, de tareas diarias, de prevención y de resultados contundentes”, dijo.

“Ninguno de los resultados que se alcanzaron en el 2019 para Saltillo en materia de seguridad se hubieran podido alcanzar sin el trabajo de ustedes, los mandos tenemos el plan, la directriz, pero son ustedes los que han hecho los resultados posibles”, reiteró Federico Fernández.

Aseguró que mientras la ciudad descansa ellos trabajan, ya que la tarea principal de la Comisión es garantizar la seguridad pública en Saltillo, la ciudad espera cercanía, confianza y seguridad, mencionó.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que por instrucción del Alcalde durante estas fechas se encuentra trabajando todo el estado de fuerza del Municipio.

“Nos vamos a concentrar en las zonas comerciales, casa habitación y un tema de tránsito para prevención y vigilancia brindando certeza y seguridad”, dijo.

Agregó que se cierra el año como una de las cinco ciudades más seguras en percepción en el país y con una de las policías más confiables.

“Pero nosotros no bajamos la guardia, viene mayor personal, mayor equipamiento, más patrullas y más armas con inversiones en conjunto con el Gobierno del Estado, mantener los índices es importante pero también fortalecer la corporación”, finalizó. (EL HERALDO)