ACONTECER

 CON EL PIE DERECHO

 Para poner la muestra y cumplir con una de sus obligaciones, el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, comenzará el año pagando su predial en el primer día hábil del 2020, es decir, este jueves 2 a primera hora de la mañana.

En el 2019 Ramos rompió el récord de captación en el cobro del predial, y para el 2020 el objetivo es superar la cifra alcanzada; de esa forma, se busca compensar -al menos en parte- los recortes que el gobierno de la 4T les aplicó a los gobiernos municipales en todo el país.

 ABSURDA DEFENSA

“No me probarán nada, que me denuncien”, fue la absurda respuesta que la Delegada Regional de Bienestar, CLAUDIA GARZA DEL TORO le dio a un reportero del periódico La Prensa de Monclova, al ser cuestionada sobre las múltiples acusaciones existentes en su contra por no entregar los apoyos federales correspondientes a los programas para estudiantes y para adultos mayores, en lo que se presume habría sido un desvío de recursos.

Es decir, Garza del Toro no niega que el hecho haya ocurrido; solo afirma que no se lo van a poder probar. Con esa frase, ella prácticamente se declaró culpable de las irregularidades que se le acusan; sin embargo, por lo visto eso no le preocupa. Si a MANUEL BARTLETT, a pesar del cúmulo de pruebas en su contra lo exoneraron por un asunto mucho más grave, porque no habrían de perdonarla a ella también…

OJALÁ SEAN MENOS

En la región sureste de Coahuila, 2019 fue el año de los suicidios. Nunca habían ocurrido tantos antes, y esperamos que nunca más vuelvan a presentarse tantos casos. Por eso, uno de los propósitos que se deberían estar haciendo nuestras autoridades, especialmente las del sector salud, y las vinculadas a la educación y a la familia, es lograr revertir esta situación. Que así sea.

FELIZ 2020

Empieza un nuevo año, pero no una nueva década como algunos erróneamente están señalando. Eso, en todo caso, ocurrirá el 1 de enero de 2021.

Deseo que para todos sea un gran año, un año extraordinario; un año en el que los Saraperos ganen el campeonato, aprovechando su 50 aniversario; en que las elecciones de diputados en Coahuila sean limpias y transparentes, y que ganen los candidatos más capacitados; en que el presidente LÓPEZ OBRADOR por fin cumpla sus promesas, y deje de estar culpando al pasado por todos sus errores; un año en el que la economía de México sea mucho mejor y en el que ya no haya tanta violencia, tanta polarización ni tanta corrupción.

Pero, sobre todo, un año en el que a usted y a su familia les vaya muy bien, que tengan salud, paz y felicidad. Muchas felicidades, y gracias por leerme durante este año. Ojalá el próximo siga contando con el favor de su atención.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor