Disfrutan saltillenses sus vacaciones en la Deportiva

Cientos de saltillenses aprovechan sus vacaciones de fin de año para recorrer espacios de esta ciudad que inviten al descanso y a la convivencia familiar, como es, desde hace muchos años, la Ciudad Deportiva.

En este lugar, chicos y grandes disfrutan de diferentes atractivos como son las áreas verdes, y las canchas para la práctica de fútbol, voleibol, básquetbol y frontenis, así como el patinadero, el lago, y por supuesto, los tradicionales resbaladeros, en los cuales es obligado deslizarse para hacer más divertida la visita.

Algunos visitantes llevan su almuerzo desde casa, otros más, prefieren comprar en las tiendas que se ubican en el interior de ese espacio recreativo.

Aunque el conocido trenecito que da la vuelta al lago se encuentra por el momento fuera de servicio, debido a cuestiones de mantenimiento, los saltillenses pueden gozar la belleza de ese cuerpo de agua caminando, trotando, o practicando en sus orillas la pesca deportiva, así como observando las especies de aves migratorias que llegan allí para descansar, además de las que habitan permanentemente.

La Ciudad Deportiva es, en resumidas cuentas, un espacio sumamente agradable para visitar y disfrutar al aire libre en ésta y en cualquier época del año, y el cual, pese a las opciones de entretenimiento que existen hoy en día en esta ciudad, jamás pasará de moda, tanto para los propios saltillenses como para los visitantes de otros lugares. (ÁNGEL AGUILAR)