Despiden amigos y familiares al periodista Raúl Coronado Garcés

Este lunes, amigos y familiares del reconocido periodista saltillense Raúl Coronado Garcés se congregaron en las Capillas Renacimiento, ubicadas al norte de esta capital, para participar en las honras fúnebres del comunicador, quien falleció este fin de semana a causa de un padecimiento cardíaco.

Representantes de diferentes medios de comunicación que convivieron con Raúl Coronado, a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, recordaron las experiencias y anécdotas que vivieron con el destacado periodista, quien tuvo sus inicios en el periódico El Sol del Norte, para después colaborar en otros rotativos como El Independiente y La Opinión de Torreón, del que por muchos años fue corresponsal, incluso durante la nueva etapa de este medio, cuando cambió su nombre a Milenio.

Entre estas vivencias, sus compañeros reconocieron a Raúl Coronado Garcés como un hombre que supo honrar de verdad el oficio periodístico y que destacó por su capacidad, su entrega a su labor, y su profesionalismo, así como también por su buen humor y su carácter alegre y dicharachero.

A las 3:00 de la tarde de este lunes se llevó a cabo en esa misma capilla funeraria la misa de cuerpo presente de Raúl Coronado, cuyos restos, luego de la celebración eucarística, fueron trasladados al panteón Santo Cristo para su inhumación. (ÁNGEL AGUILAR)