ACONTECER

DOS EN LA MIRA 

De los cuatro ex gobernadores que están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de la 4T, dos ya fueron identificados; el neoleonés con raíces coahuilenses, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ (aparentemente junto con su papá, el nigropetense HUMBERTO MEDINA AINSLE); y el de Quintana Roo, quien por cierto ya está tras las rejas, ROBERTO BORGE ANGULO, el cual, derivado de ésta nueva investigación, podría sumar más años a su reclusión.

Los nombres de los otros dos ex gobernadores en la mira aún no han sido revelados por SANTIAGO NIETO, titular de la Unidad de Inteligencia, brazo armado de la 4T que lo mismo ha servido para ponerle un escarmiento a los adversarios del régimen (como Rosario Robles, Alonso Ancira, etc.), que para exonerar a los que supieron alinearse a tiempo (Napo Gómez Urrutia, Elba Esther Gordillo, Manuel Bartlett, entre otros).

No han sido revelados, en efecto, pero se sabe que más de uno no duerme tranquilo…

¿Y EL DE LA UNTA?

Hablando de la Unidad de Inteligencia Financiera, desde hace meses ha trascendido que esa dependencia investiga también las finanzas del dirigente de la UNTA en Coahuila, JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA; sin embargo, tal parece que la investigación no ha conseguido asustar al dirigente campesino, ya que éste mantiene su tono beligerante en contra del actual gobierno federal, molesto porque desde que AMLO llegó al poder, a él se le terminaron todos los beneficios y canonjías que tuvo en sexenios pasados, y que, según cuentan en General Cepeda -su tierra natal-, le permitió amasar una fortuna que ya la quisiera Barack Obama…

López Cepeda no debería confiar demasiado en su suerte. Más le valdría poner sus barbas a remojar, ya que otros mucho más poderosos que él, hoy están pagando el precio por los agravios cometidos…

TAR EN MONCLOVA

Pareciera increíble, pero en Monclova están mucho más cerca que aquí en Saltillo de tener un vuelo internacional. Según ha trascendido, la aerolínea TAR ya prepara un vuelo comercial que comunicará a la capital del acero con la ciudad de Houston, vuelo que aquí no se ha podido concretar.

¿Será porque la secretaria de turismo, LUPITA OYERVIDES es originaria de Monclova? ¡Vaya usted a saber¡ Pero lo cierto es que allá si pudieron lograr lo que acá hemos deseado durante tantos años….

OTRA CRISIS

Nueva crisis diplomática internacional en México, y todo por querer quedar bien con EVO MORALES. ¿Qué ganamos con esto los mexicanos? Nada, por supuesto. Solo una humillación más…bonito cierre de año…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor